Kicillof anunció multas de hasta $4,5 millones para quienes no cumplan las restricciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof decidió agregar algunas restricciones a las que ya dispuso el gobierno nacional mediante el decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Alberto Fernandez.

En ese sentido, el mandatario bonaerense aseguró que «la provincia de Buenos Aires va a respetar la ley».

Kicillof adhirió a todas las disposiciones nacionales, pero además, indicó que el valor de las multas alcanzará los 500 sueldos mínimos, que equivalen a 4,5 millones de pesos.

Según explicó el mandatario, las medidas restrictivas están acompañadas por sistema de multas severas ante el incumplimiento de las normas «que requerirá la adhesión de los gobiernos municipales”. Al mismo tiempo, detalló que el sistema de multas estará reforzado con seguimientos y controles.

Mirá también:  Reporte diario: sin nuevos casos positivos de coronavirus y dos sospechosos

En este sentido, el gobernador indicó que el valor de las multas alcanzará los 500 sueldos mínimos, que equivalen a 4,5 millones de pesos.

Para graficar el esfuerzo que realizan los profesionales de la salud durante la pandemia, señaló que «en las terapias intensivas de la Provincia se está librando una batalla contra la muerte».

Según explicó, el sistema de salud está ante «una situación complicadísima», para destacar que las medidas restrictivas aplicadas en la provincia tuvieron «un resultado contundente».

«Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos, pero quiero dejar en claro que con esto no alcanza», explicó y agregó que de cara a las bajas temperaturas, las medidas actuales tampoco serán suficientes.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios