Se condonará las tasas a los hoteleros

Con un cruce de proyectos entre el oficialismo y la oposición en la sesión de este jueves, se aprobó la condonación de tasas a los hoteleros

Hace varios meses que el Concejo Deliberante tiene en carpeta la condonación de tasas a los hoteleros y finalmente hoy durante la cuarta sesión ordinaria de este año se logró aprobar. Sin embargo, lo que generó revuelo fue el choque de proyectos entre el oficialismo y los opositores.

Desde el oficialismo, la condonación incluía 3 tipos de tasas y un adicional para la promoción del turismo pero, el lado opositor, pedía la condonación total para ambos años, es decir, todo lo que no se pagó en 2020 y que no deban abonarlo en el 2021. Esta situación, generó un choque de ideas.

Mirá también:  La Provincia licitó obras por $76 millones para mejorar las rutas de Necochea

El bloque Nueva Necochea afirmó que no hay que desfinanciar al Estado y que, durante los primeros 3 meses del año, se pudo trabajar normalmente y que, por ende, defendió la condonación de algunas tasas como por ejemplo, publicidad y propaganda. Pero por su parte, el grupo opositor aseguró que el Estado debe hacer un mínimo aporte y recordó también que los hoteles, de forma gratuita, pusieron a disponibilidad sus instalaciones para que se aloje personal de salud desde el 14 de diciembre hasta el 4 de abril.

En este sentido, el oficialismo contraatacó con una afirmación contundente de parte del concejal Bartolomé Zubillaga: “Si la Asociación de Hoteles hizo esta colaboración imagino que no lo hizo esperando algo en retribución, porque hay otros sectores que han hecho colaboraciones y no con el objetivo de lograr una condonación de una deuda”. Asimismo, señaló que si se le da una condonación a un sector, habría que hacerlo con todos a lo que Eugenia Vallota, del PRO, respondió que no todos los sectores han facturado de la misma manera.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios