Alumnos de la EEST Nº2 elaboran barras de cereal antes y durante la pandemia

A pesar de la pandemia, los alumnos elaboran y venden barras de cereal dentro del establecimiento.

El COVID-19 afectó profundamente el sistema educativo, pero particularmente, la educación secundaria técnica, aquella que su esencia se caracteriza por los saberes prácticos y talleres.

En este contexto de crisis sanitaria, algunos alumnos de Necochea todavía aprenden con la calidad máxima pero adaptada a la pandemia que afectó todas nuestras vidas.

La prácticas profesionalizantes comenzaron hace varios años, pero recién en el año 2019 pusieron en marcha la elaboración de barritas de cereal con el fin de que los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2″General Mariano Necochea» tengan una opción gastronómica saludable.

Es así, que dentro de la Planta Piloto de la institución, los chicos dieron continuidad a sus clases y adquirieron mayor experiencia en la producción de este alimento.

Mirá también:  Alerta por lluvias y fuertes vientos para la tarde de este sábado en Necochea

Tras el gentil recibimiento por parte de la vicedirectora, Emilia Mori, Diario Necochea visitó el laboratorio y habló con Cristina Ugalde, Ingeniera en Alimentos quien además desde el 2013 da las prácticas profesionales, y nos comentó cómo surgió la idea y en donde la llevan a cabo. “Siempre nos manejamos en el colegio con prácticas externas, en las cuales a los chicos los ubicaba en distintas empresas de alimentos en Necochea”, aseguró Cristina que además señaló que “los chicos se reciben de técnicos en alimentos”. Al mismo tiempo, se realizan prácticas internas que se desarrollan dentro de la “planta piloto” del colegio. “La planta piloto del Colegio Industrial es un lugar que simula una fábrica en miniatura”, explicó la ingeniera.

De esta manera, en 2019 surgió como práctica interna la idea de las barritas de cereal. “Empezamos a desarrollarlas con los chicos y la idea del director era incluirlas dentro de la vianda estudiantil”, manifestó Cristina y luego agregó: “Dentro de la materia que yo doy, vamos a desarrollar otras barras de cereal, tanto para chicos de jardín de infantes y otras para celíacos”.

Mirá también:  Mar Del Plata: 21 pasajeros tenían fiebre en el micro interceptado esta madrugada

Asimismo, afirmó que este otro proyecto interno está vinculado como institución oferente del INTA de Necochea. “Es otro proyecto interno para comenzar dentro de 2 o 3 meses con lo que son las conservas de alimentos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *