Colón le ganó a Arsenal y ya se metió en los cuartos de final

Colón de Santa Fe se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de local a Arsenal de Sarandí, 2 a 0, en partido de la duodécima y penúltima fecha de la zona A.

Bruno Bianchi (14m PT) y Facundo Farías (46m PT) anotaron los goles del «Sabalero», que fue el equipo que más tiempo mantuvo su invicto en el torneo (hasta la fecha 9, cuando perdió 3-2 con River) y se afianzó en el primer puesto de su zona (24 puntos).

Son cuatro clubes los que, con dos partidos por delante, le pueden dar alcance todavía: Estudiantes de La Plata (19), y River, Racing y San Lorenzo (los tres con 18). Pero en la última fecha chocarán la Academia y el Ciclón y se sacarán puntos entre ellos.

Mirá también:  “Iluminar la realidad”, la campaña de Adepa por el Día del Periodista

En caso de igualdad entre dos o más equipos, la posición se definirá por diferencia de gol.

Arsenal, por su parte, que venía de ganar en sus últimas tres presentaciones, ya está eliminado (pagó temprano su muy mal inicio en el campeonato) y sigue último en el grupo con 11 unidades, por ahora en compañía de Aldosivi de Mar del Plata y Platense, los dos con un encuentro menos.

En un primer tiempo parejo, el equipo local justificó la victoria con su oportunismo. Bianchi abrió la cuenta en un cabezazo tras un córner y, cuando ya se iban al descanso, Farías aprovechó la pasividad de la defensa visitante (le robó la pelota a Gariglio y se fue solo hasta Navarro) para agrandar la diferencia.

Mirá también:  Barcelona, con Messi, enfrenta a Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa

En el segundo tiempo Colón se acomodó en la ventaja, no pasó sobresaltos por la ineficiencia de Arsenal para crear juego y llegar con peligro hasta Burián y, aunque tampoco generó mucho en el arco rival, esperó tranquilo el final del partido para celebrar la clasificación entre los mejores ocho equipos del certamen.

En la próxima jornada, 13ra y última de esta primera fase de la Copa, Colón recibirá nada menos que en el clásico a Unión, que muy probablemente se juegue sus chances de clasificación.

Arsenal, por su parte, se despedirá de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero; antes, el jueves, recibirá a Wilstermann de Bolivia por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, el gran objetivo que le queda al equipo de Sergio «Huevo» Rondina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *