Boca le ganó a Lanús y se aseguró el pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga

Boca le ganó este domingo por la mañana a Lanús por 1-0, como local, y es el segundo clasificado a cuartos de final por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, junto con Vélez.

El gol del quinto triunfo seguido del «xeneize» fue convertido por Carlos Izquierdoz a los 29 minutos del segundo tiempo.

A una fecha para el final y en medio de una exigente seguidilla de partidos, el equipo de Miguel Russo ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Boca alcanzó los 22 puntos y en la última fecha -contra Patronato en Paraná- definirá la posición que se tendrá en cuenta para los cruces en la fase final.

Lanús sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga y complicó sus chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

En un partido parejo, Boca volvió a mostrar solidez defensiva y más efectividad que su rival para llevarse una nueva y justificada victoria.

El gol del «Cali» Izquierdoz, de cabeza, tras un tiro de esquina del ingresado Cristian Pavón fue determinante para abrir un partido en el que los dos equipos habían tenido chances de marcar.

Sin brillar, el equipo de Russo atraviesa su mejor momento del año con cinco triunfos seguidos entre Copa de la Liga y Copa Libertadores.

Luego de muchas pruebas, el entrenador encontró una dupla central sólida; un mediocampo joven que aporta marca y juego; y en ofensiva «Kichán» Pavón reapareció en un momento importante de la temporada.

El cordobés ingresó en el segundo tiempo por Obando y cinco minutos después fue clave para el gol de Izquierdoz, con una precisa ejecución de un tiro de esquina desde la derecha.

Fabra volvió a la titularidad en Boca tras la suspensión en Copa.

Lanús volvió a demostrar sus falencias en la defensa de la pelota parada, tal como le sucedió la fecha pasada en la derrota contra Vélez.

Mirá también:  Riquelme rompió el silencio con una declaración de minuto y medio desde "Boca predio"

El equipo de Luis Zubeldía tuvo varias oportunidades claras de abrir el marcador pero después del gol no tuvo claridad para ir en busca del empate. En el primer tiempo lo tuvo José «Pepe» Sand con un remate que se fue por arriba, a los 20′, y luego se lo perdió Alexandro Bernabei luego de un error del arquero Agustín Rossi tras un tiro libre frontal.

Ya en la segunda parte, el que tuvo el gol para romper el cero fue Tomás Belmonte pero falló increíblemente en el área chica luego de un tiro de esquina.

Como pasó en los partidos contra Gimnasia  (2-2) y Newell’s (1-0), Boca encontró la fórmula del gol con la pelota parada y el cabezazo de Izquierdoz. El «xeneize» había tenido algunas chances con Obando y Capaldo en la primera parte, y con Villa y Tevez en el segundo tiempo, pero finalmente sacó provecho del juego aéreo para llevarse un triunfo clave.

Después del gol, Zubeldía intentó renovar el ataque con el regreso de Lautaro Acosta pero con la salida de un cansado Sand también perdió peso ofensivo para ir en busca del empate.

Con este envión anímico, Boca viajará este mismo domingo a Ecuador para visitar el próximo martes a Barcelona, en Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Mirá también:  Central Córdoba y Estudiantes repartieron puntos en Santiago del Estero

Lanús tendrá una semana complicada ya que el jueves visitará a La Equidad, en Colombia, por la Copa Sudamericana, y en la última fecha recibirá a Talleres.

Izquierdoz: «Queríamos clasificar antes de viajar a Ecuador»

Carlos Izquierdoz, autor del gol de la victoria de Boca ante Lanús por 1 a 0, se mostró conforme por haber conseguido un triunfo que le permite al equipo «xeneize» clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

«Queríamos clasificar antes de viajar a Ecuador. Por eso Miguel (Russo) puso lo mejor», dijo el defensor boquense tras la victoria ante el «granate» en la Bombonera.

Es de recordar que el plantel viaja este domingo a las 15 rumbo a Guayaquil para enfrentar el próximo martes desde las 21.30 a Barcelona de Ecuador por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores

El zaguero explicó como fue su gol y por qué no lo gritó: «‘Licha’ López me dijo anda al primer palo y solo tuve que poner la frente. Es raro para mi convertirle a Lanús. Nací en ese club, mi hijo juega en las infantiles, tengo familiares en la zona, por eso no lo grité».

Por último, habló del nivel del equipo que hoy obtuvo su quinto triunfo consecutivo entre el torneo local y la Copa Libertadores: «Hoy, por ahí, nos llegaron un par de veces más que en otras ocasiones, pero estuvimos atentos para incomodar al finalizador de la jugada para que no esté preciso. Pudimos liquidarlo en una contra al final, pero no estuvimos finos», cerró.

Alan Varela: «Estamos viviendo una buena racha y hay que mantenerla»

El juvenil Alan Varela, una de las figuras de la victoria de Boca ante Lanús, destacó la buena campaña de su equipo que hilvanó cinco victorias seguidas. «El equipo está muy bien. Estamos viviendo una buena racha y hay que mantenerla», dijo el volante de 19 años.

Mirá también:  El taekwondo de Necochea y Quequén protagonista en Tres Arroyos

Consultado sobre el muy buen momento que vive y que lo convirtió en una de las piezas clave del equipo que dirige Miguel Russo, Varela dijo que «la confianza que me dan mis compañeros es fundamental para afrontar todos los partidos. Los más chicos tenemos que aprovechar esta oportunidad».

El integrante de la mitad de la cancha del actual bicampeón del fútbol argentino, la MBA (Medina-Varela-Almendra) como lo definió el «mundo Boca», analizó por último el hecho de que los mismos futbolistas jugaron cinco partidos en quince días, al señalar que «Miguel (Russo) es un buen técnico, sabe lo que hace y confiamos en él», cerró.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios