Coronavirus: el intendente Montenegro desmiente los datos del Gobierno y pide rever las restricciones en Mar del Plata

El jefe comunal de General Pueyrredón afirmó que el distrito no cumple con los criterios para ser considerado bajo “alarma epidemiológica”. Hay dudas sobre qué pasará con las clases.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, envió este sábado una carta a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para solicitar que se revea la decisión de incluir a Mar del Plata (y a todo el distrito) dentro de las zonas consideradas bajo Alarma Epidemiológica y Sanitaria: «No cumplimos con esos criterios«, afirmó.

De esta manera todavía hay incertidumbre respecto al impacto de las medidas y restricciones establecidas para los municipios de esa categoría.

Es decir, sigue sin haber confirmaciones respecto a la suspensión o no de las clases presenciales, el cierre de comercios y locales gastronómicos a las 19, y la prohibición de circular entre las 20 y las 6, entre otras.

Según detalló el intendente, los tres criterios establecidos para determinar qué ciudades se consideran en esta situación son: ser aglomerado urbano de más de 300.000 habitantes; que el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por cien mil habitantes sea igual o superior a 500; y que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 %.

Mirá también:  Desbarataron una banda narco en Pinamar

“Hoy no cumplimos con los criterios objetivos que determinan esta medida y por eso pedí la revisión de esos datos”, dijo el funcionario en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la presencialidad en la actividad educativa, el intendente dijo: “Lamentablemente no puedo confirmarles si el lunes habrá clases o no. En función del DNU no podrían abrir las escuelas, pero igualmente estamos en comunicación con Provincia para solicitar claridad sobre esta situación ya que según las fases determinadas por el gobierno bonaerense».

Luego, expresó: «Sepan que estoy en diálogo con todos los funcionarios de Nación y Provincia para poder darles respuesta a todas sus inquietudes. Seguimos trabajando para cuidar la salud, la educación y el trabajo de los marplatenses».

Mirá también:  Víctor Hugo Morales volvió a dar positivo de coronavirus: "No lo puedo creer"

En la carta que Montenegro envió al ministerio de Salud afirma que respecto a la ocupación de camas, «a las 6 am del día de hoy nuestro distrito cuenta con el 64,18% de ocupación de camas de cuidados intensivos (tanto Covid como no Covid)».

Por lo que  «no existe duda alguna que este parámetro objetivo no se cumple en el Partido de General Pueyrredon y agrego que nunca se ha cumplido desde el inicio de su implementación», dijo en referencia al Sistema de Gestión de camas.

Respecto al punto de la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, Montenegro puntualizó que según el Ministerio de Salud de la Nación «esa tasa de incidencia es de 637,19 considerando una población de 659.462”.

Sin embargo argumentó que “de parámetros objetivos como consumo de agua y de generación de residuos en el Partido, habitan al menos 850.000 personas” y tomando este dato «la incidencia es de 494,35”.

Mirá también:  La AFI denuncia que espiaron a familiares de tripulantes del ARA San Juan

LM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *