Murió la intelectual y exdiputada de izquierda Alcira Argumedo

 

Alcira Argumedo falleció este domingo
«Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto», publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, agregaron: «Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño».

Nacida en Rosario, y autora de la obra «Los silencios y las voces en América Latina» (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

En diciembre del año pasado, Alcira publicó en una nota sobre «Los desafios frente a una crisis ambiental y social».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó hoy la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, a quien definió como una «mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas».
«Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo (Kirchner) en la Cámara de Diputados», expresó la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto de Argumedo junto a su hijo, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

Mirá también:  Atlético de Madrid visita a Getafe para consolidarse en la punta

La expresidenta expresó de ese modo sus «condolencias a familiares y amigos» de la exdiputada.

Ministros y funcionarios del Gobierno nacional expresaron hoy su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron el «legado» que deja en materia de «defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano».

«Compartí con Alcira Argumedo muchos años de trabajo en Diputados. Fue un lujo para el Congreso. Inteligente, lúcida, noble. Siempre del lado del pueblo. Actualmente integraba el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas. La vamos a extrañar. Un abrazo a sus afectos», publicó en sus redes sociales el canciller Felipe Solá.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que la muerte de Argumedo ocasiona una «gran tristeza».

«La admiré por su inteligencia y compromiso. Nos deja un legado muy importante en la defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano. Mis condolencias a sus familiares y amigos», añadió.

Mirá también:  Murió Marie Fredriksson, la icónica cantante de Roxette

En tanto el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, definió a Argumedo como una «militante de toda la vida» y «enorme intelectual del pensamiento nacional».La ministra de Seguridad, Sabina

Frederic, consideró que «su sabiduría y claridad tan necesarias dejarán huella en la historia del pensamiento crítico. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos».

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro, se refirió a Argumedo como «una de las grandes intelectuales del pensamiento nacional. Una mujer con un talento enorme y con un gran compromiso con el país y su soberanía», subrayó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, evocó: «La conocí hace muchos años cuando la invitamos a dar una charla en Rosario, ciudad donde nació. Abrazo a sus familiares».

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

gran perdida , una gran democrata , de esas que hacen falta QUEP