Convocatoria Nacional 2021: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO

Esta iniciativa tiene por finalidad fomentar la aplicación de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

El principal objetivo del Fondo es invertir en proyectos que conduzcan a cambios estructurales mediante la introducción o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción y la distribución de una diversidad de expresiones culturales y en el acceso a éstas, comprendidos los bienes, servicios y actividades culturales, reforzando asimismo las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional.

Argentina podrá presentar un máximo de 4 (cuatro) solicitudes: 2 (dos) procedentes del sector público y 2 (dos) de organizaciones de la sociedad civil. La fecha límite para la carga de solicitudes en la plataforma on line es el 16 de junio de 2021.

Mirá también:  Trotta: “El presupuesto 2021 pone fin al desfinanciamiento educativo de los últimos 4 años”

Adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en 2005 y ratificada por la Argentina en 2008. El texto completo de la Convención está disponible en: https://es.unesco.org/creativity/convention/texts

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios