El Gobierno le propuso al Reino Unido fabricar en Argentina todas las vacunas Oxford-AstraZeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron hoy con el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, en el marco de la colaboración bilateral que llevan adelante los países en materia sanitaria, en el actual contexto de pandemia de COVID-19.

Este encuentro se produce poco después de la reunión virtual que la ministra Vizzotti sostuvo con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra la COVID-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi, en función de la experiencia y liderazgo desarrollados en la campaña de vacunación en ese país.

“La propuesta es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos del Reino Unido en materia de colaboración de salud”, indicó Vizzotti, y agregó que “tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo, no solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico de nuestro país”.

Mirá también:  Fernández: "Hay un Gobierno de un presidente y 24 gobernadores"

En este sentido, la ministra destacó que se trata de una “colaboración de Estado a Estado” para seguir compartiendo experiencias y profundizar el contacto con la Universidad de Oxford, que es parte de la asociación estratégica con AstraZeneca.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Parece que el payaso Albertítere y sus secuaces se han dado cuenta que la corrupción y la traición de «los países camaradas» MATAN y HACEN PERDER VOTOS Y ahora se agachan y ponen la colita para que laboratorios oligarcas y de países capitalistar, les metan una buena vacuna por el or to

José Maria Martoccia

Y qué pasó con la rusa??? Y con la china??? Y la de india??? Parece que las vacunas «idolófgicas» les tiraron un pedo en la oreja y ahora se arrodillan con las oligárquicas de los países capitalistas. Tarde piaron y los únicos que se jorobaron fueron los argentinos. Esperemos lo recuerde a la hora de emitir el voto