Nuevas demoras en el traslado de Harvey Weinstein de Nueva York a California

Wainstein, ya condenado, espera traslado
El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, encarcelado por cargos de violación y abuso sexual, continuará un tiempo más en Nueva York ya que su traslado a California para enfrentar otros nuevos cargos será retrasado hasta finales de mes.

Mientras los fiscales presionan por su traslado por cargos de agredir sexualmente a cinco mujeres en Los Angeles y Beverly Hills entre el 2004 y el 2013, un abogado de Harvey indicó que retrasará aún más el traslado del productor de cine encarcelado de Nueva York a California para enfrentar cargos de violación y agresión sexual, informó la agencia italiana ANSA.

El abogado Norman Effman le dijo a un juez de la corte del condado de Erie en Buffalo que presentará la documentación dentro de los próximos 30 días, y que probablemente requerirá otra comparecencia ante la corte con respecto a la extradición de Weinstein.

Mirá también:  La Runfla inicia los festejos por sus 30 años estrenando “Fragmentos de oscuridad"

El ex productor ha estado en el Centro Correccional de Wende desde marzo del año pasado luego de ser condenado en la ciudad de Nueva York por un acto sexual y violación en tercer grado.

Weinstein inicialmente fue acusado en California en una denuncia penal y luego procesado el 15 de marzo.

Si fuera condenado por todos los delitos, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual, condena por la cual ya se encuentra detenido.

«Harvey Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013», sostuvo entonces la Fiscalía en un comunicado sobre los once nuevos cargos que caen contra el ex productor en California.

Mirá también:  La Comisión Europea acusó a Apple de distorsionar el mercado de la música por streaming

En total, más de 80 mujeres acusaron al ex productor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

La condena a Harvey Weinstein en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en la lucha de las mujeres contra los abusos y agresiones sexuales.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios