Provincia anunció obras viales para el distrito de Necochea por $150 millones

Se trata del tramo entre las localidades de J.N. Fernández y Claraz, en Jurisdicción del Partido de Necochea.

El primero será el tramo entre Claraz y La Negra en la zona norte de nuestro partido. Esta obra se complementará la del tramo de 11,500 kilómetros entre las localidades de J.N. Fernández y Claraz, también en la Jurisdicción del Partido de Necochea.

El primer presupuesto oficial asciende a la suma de $ 73.407.625,64 y el segundo es de $76.851.934,51. Entre ambas cifras suman un total de $150.259.560,15.

Es de suma importancia para la estructura productiva del distrito, ya que constituye la vía natural de salida hacia la R.P. 86 y Puerto Quequén de una amplia zona productiva, tanto la agrícola-ganadera como la industrial relativa a la planta productora de cemento de Barker. Asimismo, esta vía de comunicación, conecta la zona de Villa Cacique/Barker y su continuación a R.P. 74 y Tandil.

El presente proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional:

  • Mejoramiento de la transitabilidad: Debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos livianos y pesados. Mejora de la conectividad del Partido de Necochea.
  • Aporte a la producción: Ya que este tramo es frecuentemente utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy importante de producción agropecuaria. – Aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y la colocación de señalizacíon vertical y defensas metalicas vehiculares.
  • Mayor conectividad social: Se aseguraría el ingreso y egreso los días de lluvias a los establecimientos escolares que se encuentra sobre dicho camino. Estructura para la calzada de rodamiento: – Movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, sin provisión de material, a extraer en los lugares del préstamo a definir por la Inspección, con una distancia de transporte máxima de 5.000 metros. Elementos de seguridad:
  • Colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, Tipo Flex–Beam en proximidades de puentes y Alcantarillas, de acuerdo al plano tipo obrante que forma parte de este legajo.
  • Colocación de Señales Verticales, se ejecutará de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: señales de Prevención, Reglamentación e Información, conforme a especificaciones y planos adjuntos, en tamaños, formas, colores y nomenclatura de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Normas de la D.V.B.A., y a lo establecido en el Anexo L (Sistema de Señalización Vial Uniforme) del artículo 22 de la Ley de Tránsito 24.449.
  • Obras de Arte: Se prevé la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad, que estén previamente aprobadas en el marco de la Ley 6.312, de manera tal de mejorar el funcionamiento hidráulico de los préstamos sin alterar el normal escurrimiento de las aguas; y la construcción de alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada, diámetro 1000mm, longitud 13 metros, con cabeceras de hormigón premoldeadas.
Mirá también:  Farmacias de Necochea implementan nuevas medidas de prevención

El plazo de ejecución se ha fijado ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo.

El plazo de conservación se ha fijado en trescientos sesenta y cinco (365) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Recepción Provisoria.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $76.851.934,51.

 

One thought on “Provincia anunció obras viales para el distrito de Necochea por $150 millones

  1. Que casualidad que justo cuando se acercan les elecciones, sale a la agenda política la Ruta 80. Lo triste es que van a gastar $150.000.000 en hacer 23 kilómetros de entoscado. No van a hacer pavimento. SOLO ENTOSCADO. No me llamaría la atención que las licitaciones queden desiertas por falta de oferentes o que empiecen las obras y las abandonen como ocurrió con la planta de tratamiento de residuos cloacales de Juan N. Fernández. Espero que el tiempo me haga ver lo equivocado que estoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *