Provincia anunció obras viales para el distrito de Necochea por $150 millones

Se trata del tramo entre las localidades de J.N. Fernández y Claraz, en Jurisdicción del Partido de Necochea.

El primero será el tramo entre Claraz y La Negra en la zona norte de nuestro partido. Esta obra se complementará la del tramo de 11,500 kilómetros entre las localidades de J.N. Fernández y Claraz, también en la Jurisdicción del Partido de Necochea.

El primer presupuesto oficial asciende a la suma de $ 73.407.625,64 y el segundo es de $76.851.934,51. Entre ambas cifras suman un total de $150.259.560,15.

Es de suma importancia para la estructura productiva del distrito, ya que constituye la vía natural de salida hacia la R.P. 86 y Puerto Quequén de una amplia zona productiva, tanto la agrícola-ganadera como la industrial relativa a la planta productora de cemento de Barker. Asimismo, esta vía de comunicación, conecta la zona de Villa Cacique/Barker y su continuación a R.P. 74 y Tandil.

El presente proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional:

  • Mejoramiento de la transitabilidad: Debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos livianos y pesados. Mejora de la conectividad del Partido de Necochea.
  • Aporte a la producción: Ya que este tramo es frecuentemente utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy importante de producción agropecuaria. – Aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y la colocación de señalizacíon vertical y defensas metalicas vehiculares.
  • Mayor conectividad social: Se aseguraría el ingreso y egreso los días de lluvias a los establecimientos escolares que se encuentra sobre dicho camino. Estructura para la calzada de rodamiento: – Movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, sin provisión de material, a extraer en los lugares del préstamo a definir por la Inspección, con una distancia de transporte máxima de 5.000 metros. Elementos de seguridad:
  • Colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, Tipo Flex–Beam en proximidades de puentes y Alcantarillas, de acuerdo al plano tipo obrante que forma parte de este legajo.
  • Colocación de Señales Verticales, se ejecutará de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: señales de Prevención, Reglamentación e Información, conforme a especificaciones y planos adjuntos, en tamaños, formas, colores y nomenclatura de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Normas de la D.V.B.A., y a lo establecido en el Anexo L (Sistema de Señalización Vial Uniforme) del artículo 22 de la Ley de Tránsito 24.449.
  • Obras de Arte: Se prevé la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad, que estén previamente aprobadas en el marco de la Ley 6.312, de manera tal de mejorar el funcionamiento hidráulico de los préstamos sin alterar el normal escurrimiento de las aguas; y la construcción de alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada, diámetro 1000mm, longitud 13 metros, con cabeceras de hormigón premoldeadas.
Mirá también:  Alerta por un enorme cohete chino fuera de control que se dirige a la tierra

El plazo de ejecución se ha fijado ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo.

El plazo de conservación se ha fijado en trescientos sesenta y cinco (365) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Recepción Provisoria.

El presupuesto oficial asciende a la suma de $76.851.934,51.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Que casualidad que justo cuando se acercan les elecciones, sale a la agenda política la Ruta 80. Lo triste es que van a gastar $150.000.000 en hacer 23 kilómetros de entoscado. No van a hacer pavimento. SOLO ENTOSCADO. No me llamaría la atención que las licitaciones queden desiertas por falta de oferentes o que empiecen las obras y las abandonen como ocurrió con la planta de tratamiento de residuos cloacales de Juan N. Fernández. Espero que el tiempo me haga ver lo equivocado que estoy.