Compactarán vehículos del predio de Tránsito

La idea es sanear el sector, liberarlo y así lograr mayor seguridad. “Estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y ya tenemos iniciado el expediente para que sea tratado en el HCD”, adelantó el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta

La gestión de intendente Arturo Rojas, y por disposición del propio jefe comunal, se está trabajando en reflotar una ley que permita que los autos y motos secuestrados hace tiempo en el predio de Tránsito, y que estén a disposición del Juzgado de Faltas, se puedan compactar, razón por la que también está preparado el expediente que deberá ser aprobado en el HCD.

Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, aseguró que “de acuerdo a las instrucciones que nos ha dado el intendente Arturo Rojas, se empezó a trabajar desde hace tiempo en lograr sanear el predio de Tránsito, en función de todos los vehículos que allí se encuentran y que generan una alta contaminación y hechos de inseguridad”.

Mirá también:  Confirman 3 nuevos casos positivos de coronavirus: 2 son de La Dulce

Claro que para que ello prospere, agregó el funcionario que “estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y de hecho ya tenemos iniciado el expediente para bajarlo al Concejo Deliberante para que sea tratado a la brevedad”.

En cuanto a una ley provincial existente, cuya actualización es condición sine qua non para que esto avance de manera eficiente, afirmó Calabretta que “había demasiados escollos porque había que notificar a través de un edicto a cada uno de los titulares de estos vehículos, y la realidad es que según el último relevamiento tenemos unas 1450 motos y casi 500 autos y camionetas”.

Luego, manifestó en el mismo sentido que “se le da la posibilidad de que ejerza su derecho de defensa a cada titular para que en 15 días puedan retirar su vehículo, pero la realidad es que tenemos alojados muchos desde 2011”.

Mirá también:  En Necochea hay alrededor de 60 gimnasios funcionando sin habilitación

Y cerró: “Esto se hace en el marco del programa nacional PRONACOM, y el requisito es que el municipio designe, a su criterio, una entidad de bien público, que será quien en definitiva reciba el beneficio económico”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios