La OPS alertó que los hospitales en la región están "peligrosamente llenos" por el coronavirus

 Carissa Etienne, directora de la OPS, advirtió que "Los hospitales de la región están peligrosamente llenos".

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la región cursa una crisis sanitaria a raíz de la Covid-19 y alertó que los hospitales están «peligrosamente llenos».

«Los hospitales de la región están peligrosamente llenos», advirtió Carissa Etienne, directora de la OPS en una conferencia de prensa virtual.

Etienne indicó que un 40% de las muertes por Covid-19 en el mundo se produjeron en la región y que cada vez son más los países que reportan más de 1.000 casos diarios.

A pesar de haberse registrado un gran progreso en el último año en la lucha contra la Covid-19, la Región de las Américas persiste como epicentro de la pandemia.

La OPS notificó 84.237 casos y 2.844 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento relativo del 0,13% en los casos y un aumento relativo del 0,19% en las muertes, en comparación con el pasado martes.

Mirá también:  Los niños perdieron más de un tercio del año escolar por la pandemia, según Save the Children

«esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente»

Carissa Etienne, directora de la OPS

La directora de la OPS destacó que la región hizo un trabajo muy destacable para expandir la capacidad hospitalaria el año pasado y que países como Colombia, Panamá y República Dominicana doblaron la capacidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Otros países como Chile y Perú triplicaron este tipo de cupos y México y Honduras lograron casi multiplicar por cuatro esa capacidad, según recogió la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, Etienne lamentó que a pesar de lo aprendido del virus en 2020 los «esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios