Personal Policial continúa realizando el cuidado y acompañamiento de las vacunas COVID-19, que son transportadas por camioneta del Correo Argentino.
Con el objetibo de garantizar tranquilidad en el traslado de las vacunas para el COVID-19, La Estación de Policía Departamental de Seguridad de Necochea estuvo presente en todo momento acompañando y cuidando las vacunad contra el COVID-19 que fueron traídas por una camioneta del correo argentino, las dosis fueron llevadas a varios Centros de vacunación, en el Club Ministerio, al Centro de Acopiadores y al Centro de Salud Sudoeste.
Se trata de dosis Sputnik V que serán utilizadas para completar la inmunización de todas las personas mayores de 60 años, una vez se complete ese grupo, se cambiará al de 18 a 59 años con patologías previas. Faltan al menos 5000 personas mayores de 60 para completar esa franja etaria y eso se podría dar a principios de junio.
En paralelo, como se informó anteriormente, se están aplicando vacunas Sinopharm en el Centro de Salud Sudoeste.
Según los datos sobre el COVID-19 que desprenden de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, en Necochea hay 20.221 personas vacunadas de las cuales 18.478 recibieron la primera dosis y 1.743 la segunda.
La campaña continúa sin interrupción, y para la inquietud de muchos que esperan sus turnos, recomiendan que revisen la aplicación y los mails varias veces al día.