Comenzaron a procesar muestras en el hospital modular

El hospital comenzó a procesar muestras de hisopados en el Hospital Modular, lo cual es una gran ventaja por la rápida obtención de resultados

Con el objetivo de agilizar la liberación de camas en el hospital municipal Emilio Ferreyra y la obtención temprana de resultados, a partir de esta semana se decidió comenzar a realizar el procesamiento en nuestra ciudad de forma independiente.

El pasado domingo 2 de mayo se enviaron las muestras procesadas al Instituto de Epidemiología de Mar del Plata para que se comparen los resultados con las que fueron realizadas en nuestra ciudad.

Según explicaron los profesionales, la gran ventaja es la rapidez con la que estos resultados se obtienen; se puede procesar 60 muestras por día y los resultados se obtienen en el transcurso de 48 horas.

Mirá también:  Llegan hoy más de 930 mil dosis y la Argentina supera los 20 millones de vacunas

Otra novedad es que se podrá hisopar a los pacientes que se encuentran internados en el sector Covid, lo que permitirá diagnosticar y rotar las camas con mayor agilidad.

Respecto al procesamiento de las muestras, el director del hospital modular, se informó que es un método desarrollado por el Conicet y un laboratorio nacional, esta se realiza en base a una reacción molecular llamada «ampliación isotérmica» y es tan sensible como la PCR RT.

Después de realizar el hisopeado, la muestra se envía al laboratorio para su procesamiento el mismo día; de lo contrario, se refrigerará al día siguiente. Luego pasa por un proceso administrativo durante el cual, si el resultado es positivo, se reporta y luego se sube a la app de «Acompañar» que funciona en nuestra ciudad, a través de la cual las personas pueden verificar los resultados luego de haber pasado de 24 a 36 horas.

Mirá también:  Cultura se muda a 68 y 65 mientras inicia la construcción del edificio propio

Respecto al equipo de profesionales del hospital modular está integrado por un administrativo, un técnico, un bioquímico, una enfermera y personal de limpieza, quienes reciben una beca de Provincia para trabajar a contraturno en el hospital municipal “Emilio Ferreyra”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios