Polémico proyecto para impulsar la gastronomía en Necochea

La idea busca que los comercios no gastronómicos cierren temprano y que trabajen de corrido para que los trabajadores puedan asistir a bares o restaurantes. “La idea no es restringir los horarios”, aseguran desde la Cámara Industrial de Necochea – Quequén.

El proyecto lo presentó Mariano González –Presidente de la Cámara Comercial e Industrial Necochea – Quequén– junto a Gastón González –Presidente de “CUNEQ” (Comerciantes Unidos Necochea – Quequén)– en la reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por el Concejal del Frente de Todos, Rafael Iacono.

Como objetivo principal, ambos dirigentes buscan que algunos rubros comerciales puedan trabajar con horario corrido y que otros puedan hacerlo después de las 20 hrs. Pero esta solicitud podría afectar a otros comerciantes, ya que la idea propone que otros locales cierren más temprano.

Mirá también:  Cinco personas agredieron salvajemente a dos policías en la villa balnearia

“La idea es convocar a todos los comercios que puedan trabajar de corrido, para que de esa manera haya personas saliendo más temprano de sus trabajos y así poder tener un negocio gastronómico que hoy tiene que cerrar sus puertas a las 23 hrs.”, afirmó Mariano González quien además destacó que “ni la cámara comercial ni ningún otra está pidiendo que sectores por obligación tengan que cerrar”. En este sentido, se genera una controversia ya que para ayudar a unos, otros deben relegar su tiempo y achicar horarios.

Para entender mejor este proyecto, González explicó que las personas tienen poco tiempo para visitar un bar o un restaurante si deben trabajar hasta las 20 hrs. “Si el negocio cierra a las 20 y de ahí que se te hacen las 20:30 y salís, tenés que ir a preparar tu casa, terminas de prepararte 21:30 y decís ¨por una hora y media no voy a salir”, manifestó. De esta manera, aseguró que si algunos sectores pudieran cerrar más temprano, toda esa gente va a tener más tiempo para salir a un negocio gastronómico, negocio de ropa, entre otros.

Mirá también:  Día Internacional de la Danza: 29 de abril

Por otro lado, el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial Necochea – Quequén pidió que exista una mayor flexibilización en cuanto al cierre de los comercios. “Yo he tenido quejas de socios de la cámara que 20:15 hrs. han tenido la visita del inspector. Uno a veces tampoco tiene el poder de agarrar y bajar la cortina automáticamente a las 20 hrs. si vos tenés personas adentro”, indicó.

A modo de cierre, señaló que las restricciones son “ambiguas” ya que “el negocio tiene que cerrar a las 20 hrs.” pero la gente “puede seguir circulando”. Por último, expresó que “el comercio no contagia” y que la mayoría de los locales cumple con los protocolos.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcos

Seria bueno.saber la.oponion de los otros comercios ya que sino se defiende solo un sector. No tengo.idea de que les.conviene a los otros solo.pido que ae escuche a la.mayoria ojo no es critica

Dardo

Creo que lo ideal,sería trabajar de corrido,de 10 a 18 hs.ahi se aprovecharía mucho más,el horario bancario,que a medio día esta abierto y si dejaría un lugar ,para el que quiere ir a un bar o resto,como sucede en muchas partes de Capital,en el 11,cierran siempre a las 18 hs y las pizzerías en invierno,a las 20 hs,comienzan a llenarse,hay que pulir ideas y largarte,seguro va a ser una muy buena iniciativa

marce

de 10 a 18? y el que labura en perforaciones,o el campo,o en una planta de cereal,o en una guardia,enfermeros,médicos, policía y muchos otros que están todo el día fuera de la casa, que hacen van a hacer las compras los findes? ese horario es para el que se rasca en la casa y después quiere salir a tomar algo ,para el verdadero laburante no sirve.