¿Vacunatorio VIP en Necochea? convocan a un Concejo en Comisión para evacuar dudas

Tras los rumores acerca de las irregularidades en el programa de vacunación Covid en nuestra ciudad, el Concejo Deliberante aprobó la conformación de un Concejo en Comisión, en el que deberán presentarse la secretaria de Salud Ruth Kalle y Adriana Turiaci, coordinadora de la vacunación Covid en el distrito.

Después de los hechos de de público conocimiento que condujo a la renuncia del entonces Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García ha provocado confusión y una gran pérdida de confianza por parte de la población respecto de las instituciones y de la propia administración del plan de vacunación. Por esa razón, desde el bloque UCR se realizó un pedido de informes y por consiguiente, el oficialismo sugirió la conformación de un Concejo en Comisión. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Mirá también:  Confirman una nueva muerte por coronavirus y brote de contagios en La Dulce

Turiaci ya negó en otras ocasiones haber recibido algún pedido de funcionarios de Necochea solicitando vacunación, y agregó que si alguien tomó conocimiento que una persona ha sido agregado para hacer un favor, que haga la denuncia pertinente donde corresponda.

Por otra parte, el pasado 22 de febrero la concejal Eugenia Vallota (PRO) había presentado un pedido de informes sobre el plan de vacunación en el distrito de Necochea, expresando como concejal que «la Secretaría de salud amparándose en la ley de protección de datos personales decidió no informar el listado de vacunados en Necochea».

El pedido al Departamento Ejecutivo destinada requería cifras con cantidad dosis, número de personas disponibles, proyección de personas que serán vacunados este año y por último, si se va a proceder a la creación de Registro Público de vacunación.

Mirá también:  Personal de la Infantería de Marina de la Flota de Mar arribarán a Necochea

Ahora, con la conformación de un Concejo en Comisión la Secretaria de Salud Ruth Kalle y la Coordinadora de vacunación Covid en el distrito, Adriana Turiaci tendrán que apersonarse para explicar la situación.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios