Defensa Civil capacitó a personal municipal en Primeros Auxilios

Se abordaron cuestiones básicas como la manera de actuar ante desmayos, heridas o cortes, y se enfatizó principalmente en la realización de maniobras de RCP.

La Dirección municipal de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, capacitó durante esta semana en el Salón de Actos de la comuna a personal de diferentes áreas municipales en Primeros Auxilios y maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, señaló que “tanto el lunes como martes se capacitó en primeros auxilios y RCP a personal municipal, con el objetivo de mantener a la gente capacitada y presta ante cualquier situación que pueda pasar tanto en el espacio municipal como en la vía pública”.“En estas dos primeras jornadas se capacitó a personal de Desarrollo Social, que trabaja muy a diario con nosotros, ya que ante una emergencia salen y dan apoyo en la vía pública. Y también se capacitó a personal de la Secretaría Privada y a todo lo que es el ingreso al municipio”, puntualizó el funcionario.

Mirá también:  Indignación por un inconsciente que quiso atravesar el bloqueo a las playas

Además, informó que “la idea es que éste sea el puntapié inicial y seguir capacitando, empezando por nuestra casa, que es la Municipalidad, y continuar después por otras áreas y dependencias como policía u otras relacionadas a la emergencia y a Defensa Civil”.
En cuanto al abordaje de cada capacitación que dura alrededor de dos horas, especificó Fulton que “se tratan temáticas respecto a primeros auxilios: qué es un primer auxilio, para qué sirve, teléfonos de emergencia, qué hacer ante un desmayo, heridas o cortes, como así también se hace bastante hincapié en la parte de RCP, y la posibilidad de que con nuestras manos podemos salvar una vida, así que es fundamental hacer foco en ese tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *