Directivos de la EEST Nº 2 presentaron al Intendente un proyecto de mejor accesibilidad al colegio

Ante la preocupación por la aglomeración de personas en la puerta del exIndustrial, la comunidad educativa de la escuela elaboró un proyecto de modificación y mejoramiento en torno a la Av. Jesuita Cardiel, el cual fue visto por el intendente Arturo Rojas.

El intendente municipal, Arturo Rojas, mantuvo una reunión con directivos de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2, quienes presentaron ante el Departamento Ejecutivo un proyecto de reforma de accesibilidad urbana en las inmediaciones de dicha institución educativa, ubicada en Av. Jesuita Cardiel y 46.

La comitiva del colegio secundario estuvo conformada por el director del establecimiento, Julio Perrotta, y el Jefe de Taller de la escuela, Fabián Fabiero; mientras que junto al Intendente, participaron la directora de Educación, Patricia Britos; y el titular del Consejo Escolar, Juan de la Calle.

Posteriormente al encuentro, el director de la escuela, Julio Perrotta, explicó que esto obedece a que “históricamente tenemos la preocupación de la entrada y salida de alumnos por el tránsito en la ruta. La entrada a la escuela sobre la ruta está en un espacio bastante corto antes de llegar a la circulación de los vehículos, y con la cantidad de alumnos, profesores y padres que hay se genera como una inseguridad para todos”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necocha y Quequén

Ante ello, el directivo abordó los puntos claves de lo que sería la reforma y señaló como clave este proyecto de intervención en el que articularán tres partes: Vialidad Provincial, el municipio y el propio establecimiento educativo. “La idea es poder ir haciendo la obra, que si bien es grande, algunas cosas no son de gran valor, e incluso se pueden hacer de forma colaborativa, ya que algunas cuestiones las podemos hacer como prácticas de nuestros propios alumnos”, aseguró. Es de destacar que el proyecto se viene haciendo desde el espacio de Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras, con alumnos a cargo de la Prof. Sandra Retamales.

El objetivo -señaló Perrotta- es darle más seguridad a la situación, y en ese sentido “el proyecto contempla la extensión del distribuidor sobre la Av. Jesuita Cardiel con la separación del tipo New Jersey, utilizado por Vialidad, y que estará habilitado para tal fin, a través de lo que extenderíamos la entrada a la ruta que hoy está dada en la calle 44. No se podría ingresar a la ruta (86) por la 44 viniendo desde la 59, sino que se va a tener que ingresar por la Av. 42 donde está el semáforo”, puntualizó Perrotta.

Mirá también:  Video: Arturo Rojas recibió su diploma de Intendente en Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Otro punto importante, es que “estaríamos haciendo modificación de toda la arboleda frente a la escuela, con el asesoramiento del Vivero municipal, para así colocar una parada de ómnibus donde los chicos puedan subir y bajar sin inconvenientes, y que el estacionamiento del micro a su vez no entorpezca la ruta”, manifestó, para acotar que “el estacionamiento no se permitiría más sobre la ruta y el proyecto contempla el estacionamiento actual de la escuela más un estacionamiento en la vereda de enfrente a la ruta, entre la calle 47 y la misma”.

En cuanto al circuito que siguen los micros urbanos, aclaró que “hoy vienen por calle 44 y doblan en la ruta para ingresar al Puente Colgante o seguir hacia la Terminal, pero a partir del proyecto tendrían que hacer un desvío, que bien puede ser por calle 47 o por 51 hasta 42, y entrar a la ruta por el semáforo”.

“De esa manera controlaríamos mejor el tránsito y no se aglomerarían las personas frente a la puerta de la escuela, y a su vez tendríamos un guardarrail frente a la puerta de la escuela donde no podrían parar los vehículos a dejar a sus hijos, sino que tendrían que hacerlo en un espacio anterior, y así brindar mayor seguridad a alumnos y docentes”, concluyó el directivo.

Mirá también:  Se instaló nueva señalética vial en los accesos a Puerto Quequén

La propuesta de intervención y reforma presentada comprende los siguientes puntos:

  • Nivelar suelo frente a la Escuela Técnica Nº 2.
  • Ordenar accesos, tanto el actual como el nuevo
  • Vincular accesos a través del camino
  • Reubicar estacionamiento sobe calle 47
  • Estirar bulevar y colocar cordón New Jersey hasta Av. 42 en Av. Jesuita Cardiel
  • Cambiar tránsito vehicular
  • Redireccionar recorrido de colectivo
  • Desplazar parada de colectivo
  • Colocar guardarrail según normativa de Vialidad provincial (Ruta)
  • Quitar forestación existente y forestar según asesoramiento de Vivero Municipal
  • Ampliar cantina de la Escuela Técnica Nº 2

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

No sería más práctico hacer el ingreso por el costado donde está el estacionamiento realizándole una buena entrada y salida de vehículos de ese sector previendo interferir lo menos posible con el tránsito tanto de la ruta como de la rotonda de acceso al puente colgante y así los alumnos como el personal docente no estarían tan cercanos a la ruta, de última que extiendan el lugar para estacionar los autos de los docentes un poco más atrás del colegio, con un acondicionamiento adecuado y buena iluminación.