El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no logró llegar a un acuerdo salarial con el ejecutivo y confirmó la medida de fuerza.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó que no ha llegado a un acuerdo con la administración municipal, por lo que la próxima semana iniciará un paro de 72 horas en medio de negociaciones salariales.
A través de un comunicado firmado por el secretario general del sindicato, Antonio Gilardi, informaron que las medidas de la fuerza tendrán una duración de 72 horas a partir del próximo lunes.
“Al no haberse llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo, se mantiene la medida de fuerza prevista a partir del día lunes 10, consistente en un paro total de actividades por un plazo de 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con cumplimiento de las guardias mínimas”, dijeron desde el sindicato a través de un comunicado.
Los trabajadores remarcaron que “la oferta del 31% de aumento para este año sigue siendo insuficiente”. Y piden un incremento escalonado a pagarse 10% en abril, 10% junio, 10% en agosto y 6% en septiembre.
“Vamos a tomar las medidas para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, advirtieron desde el STM. Los trabajadores municipales vienen de realizar un paro durante el 27 y el 28 de abril.