Tres Arroyos: Investigan si hubo una conexión policial en el marco de la fuga de cinco presos

La Fiscalía de Tres Arroyos investiga si es posible que los cinco presos que escaparon de la Comisaría hayan tenido alguna ayuda externa por los guardias.

A pedido del Fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la UFIJ N° 17, la Jueza de Garantías Fabiana Elena Brandolín ordenó el allanamiento de la Comisaría y el secuestro de diversos elementos. El mismo estuvo a cargo de los efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes llevaron a cabo el caso correspondiente desde una perspectiva penal.

Las autoridades confirmaron que el hecho ocurrió a las 12:45 a.m. de ayer. Cuando se contaron los detenidos, se verificó la fuga de 5 presos peligrosos.Tras cortar los barrotes del patio de la prisión, pasaron por aledaños y huyeron.

Durante el allanamiento se confiscaron los libros de guardia y los teléfonos móviles de todos los policías que estaban presentes en el momento de la fuga. El fiscal quiere saber si los policías estaban usando sus teléfonos en el momento del incidente.

Mirá también:  Una Selección "protagonista", el comunicado número 23 y toda la incertidumbre

Con respecto al elemento que los presos hayan podido utilizar para cortar los barrotes, el comisario inspector evaluó, “sin querer meterse en lo que tiene que observar Gendarmería, uno pudo observar elementos que habían sido de fabricación casera en el lugar. Si lo han hecho con alguna herramienta que ellos mismos hayan podido fabricar, fallamos nosotros como ente de supervisión para controlar los elementos que han tenido. Pero tengo entendido que las inspecciones de calabozos se venían realizando de forma diaria y normal. Por eso, se tendrían que haber encontrado con algún elemento cortante, tipo serrucho, para después cortar los barrotes. La pericia sobre el tipo de cortes que tenían los barrotes va a poder determinar si fueron cortados por ellos o si recibieron ayuda exterior para hacerlo”.

Mirá también:  Una tortuga marina de gran tamaño sorprendió a los vecinos de Orense

También se informó que la Unidad de Búsqueda de Evidencia de la Policía Federal de Bahía Blanca realizó un relevamiento del lugar y llevó a cabo un informe planimétrico de las dependencias para determinar la forma en la que se produjo la evasión de cinco -de los siete- detenidos, además de las responsabilidades y fallas de seguridad evidenciadas en la fuga.

En tanto, las diversas fuerzas policiales están realizando tareas de búsqueda para tratar de dar con los evadidos identificados como: Javier Moises Gorostegui, Yoel Gorostegui, Franco Soto Acevedo, Ceferino Jesús Staniscia y Julio Daniel Morán, alias “Pirucho”, quien ya había sido protagonista de una evasión hace más de 20 años en la misma sede policial.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios