El "City", con Agüero como titular, busca el título en una final anticipada ante Chelsea

El "Kun" va desde el arranque para el City que busca la consagración en la Premier League (foto archivo)

Manchester City irá esta tarde por una victoria que lo consagre campeón de la Premier League cuando reciba a Chelsea, en un partido de la 35ta. fecha que será un ensayo previo a la final de la Liga de Campeones de Europa, entre esos mismos protagonistas, prevista para el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

El conjunto del español Pep Guardiola lidera el torneo con 80 puntos y trece de ventaja sobre su escolta y máximo rival, Manchester United -tiene un partido pendiente con Liverpool-, cuando restan cuatro fechas por jugar.

De modo que una victoria en el Etihad Stadium (13:30, ESPN) lo dejará a 16 de distancia con 15 puntos en disputa para los «Diablos Rojos».

El City se enfrenta a la posibilidad de cerrar una semana soñada después de acceder por primera vez en su historia a la final de la Champions League al sentenciar la serie ante París Saint Germain.

Mirá también:  La escuela de atletismo viaja este fin de semana a la 2da fecha del Nacional Multisede

Los ciudadanos buscan su séptima corona en la mayor competencia del fútbol británico después de las conseguidas en 1937, 1968, 2012, 2014, 2018 y 2019.

El argentino Sergio Agüero buscará colaborar para un nuevo festejo antes de finalizar su contrato con el club el 30 de junio y cerrar un ciclo dorado que podría tener un final perfecto con la «Orejona» en sus brazos.

El «Kun» (32 años), máximo goleador histórico del club ciudadano, acumula 13 títulos locales desde su llegada al fútbol inglés a mediados de 2011: 4 Premiers League, 1 FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield.

Chelsea, tras eliminar a Real Madrid y sacar boleto a Estambul, necesita sumar para conservar el cuarto puesto de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios