“Johnnito” fue protagonista en Paraná

El piloto de Necochea fue el más veloz en el inicio y peleó la clasificación logrando finalizar 6° en pista. Un recargo por técnica lo dejó ubicado 9° en Paraná. De Benedictis larga 3° en la tercera serie del domingo.

Juan Bautista fue líder del primero de los entrenamientos para el TC quedando a solo 9 décimas del récord de velocidad en el autódromo Ciudad de Paraná.

El piloto de Ford demostró un gran potencial de su auto que le permitió marcar un tiempo de 1:26.311 registro que le sirvió para dominar el primer contacto del TC con el trazado entrerriano y sacarle una diferencia de medio segundo a su más cercano rival, Mauricio Lambiris el piloto uruguayo y último ganador en 2019.

Tras finalizar el entrenamiento Juan Bautista fue entrevistado por la TV y esto declaraba al respecto; “Estoy contento, tenía fe para este fin de semana porque ya en Concepción el auto había mejorado el rendimiento después de la prueba que tuvimos con Fabián Fuentes, Leo Pane y todo el equipo del Martínez Competición. El auto funcionó muy bien en Concepción aunque le faltaba un poco de potencia al motor y Julián Adamo trabajó mucho para esta carrera, hizo unos desarrollos nuevos y el auto mejoró mucho. Creo que tenemos un gran equilibrio entre chasis y motor, este circuito me gusta mucho y la última vez que corrimos acá pegamos en el palo. Ojalá podamos mantener este nivel y poder pelear por la carrera.” remarcó De Benedictis.

Mirá también:  Delbonis no pudo con Opelka y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

El piloto del Gurí Martínez Competición además agregó; “Hicimos una diferencia importante pero sabemos que es el primer entrenamiento, hice tres vueltas y fuimos mejorando, también hicimos unos cambios en el auto que ayudó en la última salida a pista pero estamos con las gomas reselladas, veremos con el equipo si en la próxima tanda ponemos la goma nueva para hacer algún parcial y testearla, ya que en Concepción nos llevamos una sorpresa y viendo que todo funciona bien asegurarnos la clasificación.” concluyó.

La segunda tanda de entrenamientos lo tuvo peleando desde el 2° lugar en el inicio cuando el referente era Juan Cruz Benvenuti quien parecía quedarse con el mejor tiempo. La sorpresa se dió en los últimos minutos cuando fue desbancado en dos oportunidades, una por Leonel Pernía y otra por Mariano Werner, pero ambos pilotos fueron sancionados con la quita de tiempos por tocar los pinitos de la chicana.

En la última vuelta y con todos los parciales en verde De Benedictis logró bajar su anterior registro y cerró con 1:25.828 quedándose con la primera posición, ubicación que sostuvo hasta casi el final del último entrenamiento cuando Juan Tomás Catalán Magni logró desplazarlo al 2° lugar y dejarlo a 77 centésimas de diferencia.

Mirá también:  Fortalecimiento en el Vóley Regional

A la hora de clasificar el Ford del Gurí Martínez Competición abrió el marcador en el 7° lugar con un tiempo de 1:26.070. Tratando de achicar la diferencia de 0,862 con su compañero de equipo, Mariano Werner, el piloto de Necochea logró cerrar una tercera vuelta que lo dejó 5° en el clasificador, pero sobre el final Facundo Ardusso mejoraba y desplazaba al 6° lugar al De Benedictis.

Finalizada la quinta clasificación de la temporada para el TC y tras la revisión deportiva y técnica Juan Bautista fue recargado por no dar la altura del auto, al respecto el de Necochea aclaraba lo siguiente; “Una lástima, habíamos quedado 6° y largabamos en primera fila la serie pero lamentablemente no nos dio la altura y nos dan tres puestos de recargo. El resultado sigue siendo bueno, el auto funciona bien y obviamente te deja con un sabor agridulce porque largamos desde las segunda fila. El balance es positivo el auto se mostró firme en todas las tandas y el domingo es largo así que vamos a ir para adelante. Lo importante es que el auto funciona bien y venimos de menor a mayor con el rendimiento y evolucionando carrera a carrera. Se juega muy al límite y estas son cosas que tienen que servir de experiencia para que no vuelva a pasarnos, un milímetro puede variar en cualquier parte del auto ya que se trabaja muy finito. Estamos con mucha fe para mañana y vamos a ir para adelante.” apuntó Juan Bautista De Benedictis.

Mirá también:  Atlético y Vélez se enfrentan en Tucumán tras despedirse de la Copa Argentina

“Johnnito” estará largando desde el puesto 3 en la segunda fila de la tercera serie clasificatoria, la que iniciará este domingo a partir de las 10:45 Hs. La carrera final se pondrá en marcha en el autódromo Ciudad de Paraná a partir de las 13:00 Hs.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

De madera el pibe!!!