Panaderos alertan por nuevos aumentos de pan: en Necochea el kilo vale $140

El sector expresó su malestar por el aumento en el precio de la harina e insumos indispensables para la elaboración, que podría trasladarse al precio de los panificados.

El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, expresó el fuerte malestar de la industria panaderil por el nuevo incremento del precio de la harina y otros insumos indispensables para la elaboración de productos panificados.

“La verdad es que la preocupación en el sector es muy grande, porque los aumentos se reiteran y todo indica que no funcionan los organismos de control”, sostuvo Mora. “Los empresarios hacen lo mismo de siempre, especulan, aumentan los precios y somos los panaderos los que día a día tenemos que poner la cara en los mostradores y tratar de explicarle a gente que a las panaderías ya llegan los precios formados”, expresó el referente del sector panadero.

Mirá también:  Cómo seguirá el clima en Necochea y Quequen este fin de semana largo

“Hay que entender que el pan es un alimento de primera necesidad y que no es posible seguir golpeando los bolsillos de las familias argentinas de esta manera, encima en medio de una pandemia tan grave como la que estamos sufriendo”, aseguró Mora.

“Estamos pidiendo nuevamente reuniones con los distintos organismos de gobierno, pero necesitamos que estos encuentros no sean estériles, de allí tienen que salir respuestas concretas no solo para la industria panaderil, sino para la gente, porque esta situación ya es insostenible”, alertó.

Luego de una recorrida en las distintas panaderías de la ciudad, Diario Necochea pudo saber que actualmente, el precio aproximado del kilo de pan es de $140.

“Nosotros siempre hemos estado predispuestos. Hemos estado junto a Desarrollo Social en el lanzamiento de las panaderías populares, hemos trabajado en su momento con Victoria Tolosa Paz para el pan de la Tarjeta Alimentar, y vamos a seguir colaborando en todo lo que podamos, pero siempre y cuando se respeten las condiciones para mantener los precios de las materias primas”, concluyó el dirigente.

Mirá también:  Amarilla Gas fue nuevamente víctima de un delito: esta vez ingresaron por un boquete, pero quedaron registrados por las cámaras de seguridad

Fuente: Con información de Ámbito

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
oscar

gracias macri y Fernández

Marcelo

Dirigente que pide más controles.
Se necesita gente inteligente y despolitizar la economía. Los países ricos son donde más se trabaja.