La Provincia volvió a ratificar a Necochea en la fase 3

El gobierno provincial volvió a confirmar este martes a Necochea en fase 3.

Aunque la ciudad apareció en una zona de alerta epidémica establecida por el gobierno nacional durante el fin de semana, la decisión fue anunciada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

En la fase 3, no pueden abrir los cines, gimnasios ni piscinas. Tampoco está permitido participar en actividades deportivas o fiestas en el espacios cerrados. Por su parte, los establecimientos gastronómicos deberán seguir cerrando a las 23:00 horas, y otras tiendas no imprescindibles cerrarán a las 20. Tampoco se podrá circular a partir de la medianoche.

En el comienzo del parte de la situación por el Covid.-19, Daniel Gollán sostuvo que hay «una caída en la cantidad de casos» pero sigue evidenciándose una gran ocupación de camas de terapia. «Los directores nos avisan que se desocupan camas, pero la mayoría es por fallecimiento», advirtió, señalando que los niños y adolescentes ocupan el 22% de los contagiados cuando hace un año era del 3%, «pero con baja letalidad».

Mirá también:  Se concretó la entrega de 300 medidores de dióxido de carbono en las escuelas de Necochea y Quequén

En ese contexto, indicó que «Argentina muy por arriba de la media mundial, que esta por el 8%», precisando que en América del Norte hay un promedio de 31% y el país tiene un 17%, de un registro de países y regiones en el mundo, que han recibido al menos una dosis cada 100.000 habitantes.

Asimismo, advirtió sobre la presencia de las nuevas variantes del Covid, de la India y de Sudáfrica en el país, aunque por ahora, no se tienen datos acerca si afectan la eficacia de las vacunas aplicadas.

Respecto a las camas de terapia, el ministro se mostró preocupado por una «leva baja» de la ocupación. «El sistema sigue tenso y empieza el invierno», advirtió. La ocupación de Unidad de Camas Intensivos (UCI) Covid es del 57,15% en el interior bonaerense.

Mirá también:  Turismo continúa con el Ciclo Mujeres de Mar

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios