Testearon a 260 docentes y auxiliares de Necochea y solo 1 dio positivo

Comenzaron los testeos a Docentes y Auxiliares en los servicios educativos de Necochea y solo un trabajador de la Educación dio positivo de Coronavirus.

Se trata de una práctica que busca identificar y aislar de inmediato a casos asintomáticos de COVID 19, complementando así los cuidados que se efectúan mediante la aplicación de los protocolos enmarcados en el Plan Jurisdiccional 2021.

En este marco, la Municipalidad de Necochea informó este martes 11 de mayo que se procesaron 39 muestras de las cuales 1 dio positivo.

Por otra parte, se informó que en total se procesaron 260 en 4 instituciones educativas (dos de nivel inicial, una de nivel primario y una de nivel secundario).

Cada escuela es visitada por un equipo de salud que orienta la realización de las pruebas y lleva a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de COVID-19.

Mirá también:  La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 17 votó el 59,5% del padrón

La búsqueda activa de casos de COVID-19 es complementaria al conjunto de las medidas para una presencialidad cuidada que implementan todos los establecimientos educativos de la Provincia en el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales y a la vigilancia y monitoreo que se viene realizando a través del Plan integral de vigilancia epidemiológica. Cabe destacar que este plan incluye, entre otras acciones, la detección temprana de personas de la comunidad educativa con síntomas compatibles de COVID-19, el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos, así como de los establecimientos educativos.

En cada escuela se realizan testeos a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el personal de salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento en ese momento.  Para ello, se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

Mirá también:  Hallaron un delfín que fue derivado a Piscicultura y en años será parte del Museo de Ciencias Naturales

Cada muestra está conformada por docentes y auxiliares que se encuentren realizando tareas presenciales. Por lo tanto, las personas testeadas no presentarán síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.

La búsqueda activa de casos se lleva a cabo a partir de un relevamiento de carácter censal, alcanzando el total definido de escuelas con una sucesión de visitas del personal de salud, cuya frecuencia está determinada por el tamaño de la escuela y por la situación epidemiológica de cada distrito.

Ayer finalizó otra intensa semana de trabajo y la tarea ya emprendida continuará tanto en Necochea como en San Cayetano, Balcarce, Tandil y Lobería.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios