Con su sistema de salud al límite, Tres Arroyos también pasó a fase 2

Lo oficializó hoy la Provincia. Se suma a Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen que ayer también cayeron de escalón.

El Gobierno bonaerense definió hoy el pase a 2 (“alarma epidemiológica”) del distrito de Tres Arroyos y así son 53 los municipios de la provincia que se encuentran en la etapa de mayores restricciones en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

El sistema de salud de Tres Arroyos se encontraba en el día de ayer al límite de su capacidad y el intendente Carlos Sánchez conversaba con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre la posibilidad de bajar de fase. “Creo que el momento da para eso. Esto no da para más”, le dijo el jefe comunal en las últimas horas al diario local La Voz del Pueblo.

Mirá también:  Murieron 68 personas y 6.278 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Finalmente, Provincia informó este miércoles en su Boletín Oficial que Tres Arroyos se suma a otros seis municipios del interior que ayer quedaron en “alarma epidemiológica”: Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen.

“En el caso de Carlos Tejedor, la intendenta (María Celia Gianini), si bien hay espacio en las camas de terapia intensiva, ante el aumento muy fuerte de los casos (una incidencia de 1.294 quincenales cada 100.000 habitantes) nos pidió hacer el pase a fase 2”, contó Bianco ayer en el reporte epidemiológico provincial.

En Junín la incidencia era este domingo de 627 y la ocupación de camas llegaba a 91%; en La Costa, 794 y 85%; en Monte, 1.161 y 100%; en Tandil, 884 y 87%; y en Trenque Lauquen, 926 y 92%.

Bianco explicó que la incidencia es bisemanal y que “lo que indica la normativa nacional es que pasan a fase 2 cuando tienen una incidencia mayor a los 500 casos cada 100 mil habitantes” y “cuando llegan a una ocupación del 80%” en camas críticas.

Mirá también:  Argentina llegó a los dos millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Según detalló ayer Bianco en conferencia de prensa, los distritos que cayeron a fase 2 suspenderían las clases presenciales a partir del próximo lunes.

Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, son 53 los que se encuentran en fase 2. En tanto, 59 quedaron en la etapa 3 de restricciones y 23 en la 4. (DIB) MT

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios