Aumenta el pan: cuánto costará en Necochea el kilo con la suba del 13%

Lo confirmaron desde la Federación Industrial Panaderil bonaerense, que atribuyó el aumento a un incremento de los costos de materias primas.

Tal como lo anticipó Diario Necochea el miércoles a la mañana, el Centro de Panaderos alertó por un posible aumento debido al incremento de la harina e insumos indispensables para la elaboración.

En las primeras horas de este jueves, se confirmó que el aumento será a partir de este fin semana y rondará entre el 8% y el 13% en todo el país, anticipó hoy la Federación Industrial Panaderil bonaerense.

El titular de la entidad, Raúl Santoandré, indicó que el kilo de pan pasará de valer $150 a $170, así como también expresó su preocupación ya que las materias primas que reciben las panaderías tienen “aumentos desmedidos” que impactan indefectiblemente en el precio final del producto.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

Desde el sector argumentaron en declaraciones radiales que la margarina tuvo un ajuste equivalente al 150% en solo tres meses, mientras la levadura trepó 40% desde fines del 2020.

A su vez, Santoandré indicó que se están experimentando caídas en las ventas ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. “Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad”, expresó y agregó: “Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”.

Al tratarse de un producto de gran consumo en la Argentina, el incremento en el valor de pan impactará de lleno en la inflación que durante el primer trimestre registró un avance del 13%.

Mirá también:  Coronavirus: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados

En los datos oficiales de inflación de marzo brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el “pan francés tipo flauta” y el “pan de mesa” subieron 4,1% respecto de febrero.

Tras una recorrida realizada por los periodistas de Diario Necochea, pudimos saber que hoy (jueves) el precio del pan ronda los $140, por lo tanto, con la suba de precio el valor rondará los $160.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

¿Y ESTO??? Volvió Mauricio Macri al gobierno??? NOO, esto lo hacen la babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández y su política «popular» kirchnerista y de la Cámpora siempre pensando en joder a los más humildes, los jubilados y los trabajadores. Y qué raro que el papa, tan preocupado por la pobreza en Argentina hasta el 2019, lleva desde entonces un sugestivo silencio. Ahora no la verá o será tan hipócrita de hacerse el boludo