Cayó motochorro que robaba en Quequén: lo identificaron mediante cámaras de seguridad

Había asaltado a una joven y a su hijo en 519 y 522, a los que mediante la fuerza les sustrajo un celular. Tras una investigación, detuvieron al delincuente y a otro sujeto por encubrimiento.

La noticia fue dada a conocer por este medio a mediados de abril, cuando en horas del mediodía en calles 519 y 522, Flor R., de 25 años le dijo a Diario Necochea que mientras ella caminaba con su pequeño hijo, fue sorprendida y vulnerada por un delincuente que conducía una moto marca Yamaha de color verde, produciendo la caída del menor.

“Yo iba caminando a eso de las 12:30 del mediodía con mi nene, a hacer mandados porque a las 14 entraba a trabajar, cuando de golpe siento que me empujan, mi hijo se cae, empieza a llorar y yo me agacho a atenderlo” relató.

Mirá también:  Roban y provocan varios daños en el CAPS del Barrio Puerto

“…cuando yo me agaché, me sacó el celular del bolsillo de atrás del pantalón. Mi nene gritando y llorando, yo igual. No podés explicarle bien lo que había pasado» manifestó luego.

Posteriormente, la damnificada contó que se trataba de un individuo que robaba habitualmente: “hay mucha gente a la que este mismo tipo les robó, siempre con la misma modalidad y en distintas zonas. Es una moto bastante fácil de identificar y en este caso, gracias a las cámaras, se ve bastante bien la moto y la ropa que él lleva puesto” agregó la joven.

A raíz de una denuncia realizada por la víctima, la Policía había comenzado una investigación, y apoyados por los registros fílmicos se logró identificar la moto y a su dueño.

Ante una entrevista con la Policía, el actual propietario del rodado dijo que había comprado la moto hacía unos días, pero que “no era un delincuente”, no obstante, los agentes lograron identificar al dueño anterior; un sujeto de 28 años con antecedentes.

Mirá también:  Choque en 57 y 64: una camioneta terminó arriba de la vereda

Con esta información y el apoyo fílmico, los efectivos constataron que este último era quien habría robado a Flor. También cabe aclarar que la víctima reconoció el rodado secuestrado.

Al momento de secuestrar el vehículo, solicitaron al sistema de informática de policía información para cumplimentar las actuaciones y fueron informados que el rodado tenía un secuestro activo.

Por otra parte, el actual dueño de la moto, identificado con las siglas “I.G.L.” quedó vinculado a una investigación por el delito de encubrimiento, mientras que el motochorro, identificado con las siglas “C.K”. fue imputado de “robo en modalidad de arrebato”.

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.

2 thoughts on “Cayó motochorro que robaba en Quequén: lo identificaron mediante cámaras de seguridad

  1. La identidad de los chorros se mantiene en anonimato solo cuando son de Necochea y Quequén porque cuando son de Lobería, San Cayetano, etc aparecen los nombres sin problemas ¿y en esos casos no hay nulidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *