Horas claves: Necochea podría ser declarada «zona fría» esta tarde en el Congreso

Existe consenso entre diferentes bloques. Si se aprueba, significa que las tarifas del gas se reducirán entre un 30% y un 50%.

Este proyecto se ha debatido durante muchos años. De uno u otro espacio político. El hecho es que nunca ha estado tan cerca de la realidad como lo es ahora.

De acuerdo con la demanda de baja temperatura para el consumo invernal, Necochea está a solo un paso de ser incluida en la categoría de «zona fría».

El proyecto significa una reducción del 30% y 50% en las facturas de gas correspondientes a los usuarios residenciales, respectivamente, en función de su vulnerabilidad.

En las nuevas localidades la tarifa diferencial implica una disminución del 50% de la factura de gas correspondiente, en el caso de los siguientes usuarios residenciales:

  • Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo;
  • Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a CUATRO (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
  • Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;
  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;
  • Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en TRES (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
  • Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo; Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351;
  • Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844);
Mirá también:  Cuarentena administrada: cuáles son las actividades habilitadas

Respecto del resto de usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas. La ampliación incorpora a las localidades actualmente alcanzadas, las comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires.

Quedarían abarcadas con el beneficio en Provincia de Buenos Aires: municipios del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Un proyecto del Legislador de Consenso Federal (Rodríguez)

Alejandro

Hay un error en la noticia que no me deja claro quienes van a ser alcanzados por el beneficio. Donde dice «trabajadores y trabajadoras» debería decir «trabajadoros y trabajadoras» porque si no los hombres que trabajamos no nos sentimos incluidos.