Daniel Gollán: «Colocaremos 120 mil dosis diarias»

Así lo afirmó el Ministro de Salud durante la conferencia de prensa que se realizó hoy en el Hospital Modular. Habló sobre las variantes del virus y sobre el desarrollo del sistema de salud.

Durante la tarde de hoy, el Ministro de Salud realizó una conferencia de prensa junto al intendente Arturo Rojas en el ingreso al Hospital Modular. Además, de hablar sobre la vacunación, aseguró que existen diferentes variantes del virus. “Hay dos variantes que están circulando que son mucho más agresivas. Si nosotros tuviéramos el mismo virus del año pasado, la situación estaría muchísimo más controlada”, afirmó el Ministro quien además agregó que “si fuera la misma variedad del año pasado, hoy estaríamos todos en fase 5”.

Mirá también:  Arturo Rojas "Por el momento no habrá ninguna flexibilización de la cuarentena"

Pero la realidad que se vive es otra. “Este virus es 7 veces más contagioso pero además es mucho mas agresivo”, afirmó Gollán. A su vez, y a diferencia del año pasado, esta variante afecta a los jóvenes de manera severa. “Este año, este virus ataca con mucha crueldad a todos”, aseveró. Al mismo tiempo, el Ministro dijo que los mayores de 70 y los mayores de 60 y ahora los de 40 con movilidades “se están vacunando” entonces “no impacta tanto en esa población” y se ve “como impacta en poblaciones jóvenes”, con el agravante de que la enfermedad le agrava la salud en cuestión de horas.

A modo de cierre, dejó un mensaje para todos los ciudadanos: “Mucha gente quiere hacer lo que le parezca, pero si necesita una cama de terapia intensiva, es ahí cuando se da cuenta lo terrible que es esta enfermedad pero ya es tarde porque quizás ya la pasó muy mal o perdió a algun familiar querido. El pedido de esfuerzo es muy grande pero vale la pena si logramos salvar vidas”.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edgardo Horacio Schiavi

Edgardo:de curioso nomas.¿todos los que están atrás de los que se sacaron la foto,con caras muy serias ¿no tendrían que mantener una distancia prudencial entre ellos?

José Maria Martoccia

«Colocaremos» ¿ * * * ? La semana próxima? El més próximo? El años que viene? En la próxima década???