Organizan una jornada de limpieza de playas para concientizar a la sociedad

“Surge de una iniciativa que tiene la propuesta de visibilizar esta problemática”, aseguró la titular del área, Valeria Garrido. Abierta a toda la comunidad, el evento será este domingo 16, desde las 14, con inicio en las oficinas de Turismo.

El Área de Juventud de la Municipalidad de Necochea se encuentra organizando una jornada de limpieza de playas que tendrá inicio este domingo 16 de mayo, a las 14, en las oficinas de la Secretaría de Turismo, en la intersección de la Avenida 2 y calle 87, lugar que oficiará como punto de encuentro.

Sobre esto, la coordinadora de esta dependencia, Valeria Garrido, explicó que el accionar “surge de una iniciativa de jóvenes de la ciudad, con la propuesta de poder concientizar y visibilizar esta problemática: el tema de la basura en los espacios públicos”.

Mirá también:  La Delegación de Quequén cambia el número de atención al vecino

Invitando a quien quiera acercarse a participar, la titular del espacio de la comuna detalló que el operativo ambiental “se va a realizar con un conjunto de agrupaciones y de juventudes de otros espacios políticos”, pero que “es abierto a toda la comunidad”, siempre respetando los protocolos y las medidas de seguridad sanitarios.

“Nosotros vamos a proveer de bolsas, guantes y alcohol, para la sanitización”, contó sobre la organización de la jornada; mientras que “la idea es hacerlo de a dos personas para que la gente no se junte y, así, poder subdividirnos” el espacio, para poder abarcar de mejor forma el territorio que separa a las oficinas de Turismo de la Escollera Sur, puntos entre los cuales se pretende efectuar el accionar.

Por su parte, Edgar Espínola, referente de la Juventud del Partido Justicialista local, uno de los espacios que se suma al evento, detalló que “la iniciativa fue pensada porque notamos muchas críticas de la sociedad en lo que es contaminación».

Mirá también:  Puerto Quequén opera buques de 235 metros de eslora

Además, agregó que se nota «poco accionar de la gente de Necochea y Quequén» al respecto, y que una buena forma de comenzar a trabajar sobre esta problemática es «en conjunto con todas las agrupaciones, políticas y no políticas, sin hacer distinciones”.

“El eje temático es hacer la limpieza, pero lo que buscamos, el fundamento de la concientización, es que no tenemos que ir a limpiar, sino que no tendría que estar sucio directamente”, resumió el joven sobre los objetivos de la jornada.

Desde la organización detallaron que ya está confirmada la participación de la Cruz Roja Necochea, las agrupaciones Por el Futuro, Movimiento Playa, Limpiando Necochea Quequén y Necológica, el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3, y las juventudes de los partidos Nueva Necochea, Justicialista y Radical.

Mirá también:  El municipio busca un mayor control de las canteras que están al límite del Partido

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios