Conmoción por la muerte de una joven de 23 años que tenía coronavirus y sin patologías previas

La joven estudiaba periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Falleció por las secuelas pulmonares que le dejó el covid.

Son cada vez más los jóvenes que mueren a causa del coronavirus. Hoy le tocó a Sol Casella, una estudiante de periodismo de 23 años, que falleció después de luchar contra el Covid-19 y dejó conmovida a toda la comunidad de Lomas de Zamora.

“Mi hija Sol ama escribir y ama su carrera.. Era todo para mí, que soy la mamá, como para las hermanas”, escribió su madre, Claudia Cabrera, en Twitter, en un mensaje en el que “agradeció a todos, de corazón”, por el acompañamiento en este difícil momento.

Desde el entorno de la joven explicaron que el 18 de abril le detectaron el coronavirus y cuatro días después fue internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad, con una neumonía bilateral.

«A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico», contó Belén, hermana de Sol.

Mirá también:  Un aprehendido: secuestran armas y municiones en un allanamiento por hostigamiento

Según precisó, Sol no tenía patologías previas y falleció por las secuelas que le dejó el virus en sus pulmones.

La joven periodista falleció este viernes. «Los pulmones no aguantaron más», explicó su hermana.

Esta joven estudia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora y era redactora de la Agencia Universitaria de Noticias (Auno). Angustiados por la noticia y escribieron: “Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de Sol Casella. Enviamos un fuerte abrazo y condolencias para sus seres queridos en este momento”.

En la agencia donde desarrollaba su vocación también la despidieron: “Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeres”.

Tiempo atrás, el portal The Political Room la había descripto como “una periodista que trata de humanizar las noticias” y que, “siempre a través del inmenso poder de la palabra ‘lucha’, relata temas sobre feminismo, Latinoamérica y esas noticias que no son de las que ‘llenan portadas’”.

En sus redes sociales, Sol solía manifestar su fuerte compromiso por el feminismo y compartir su amor por la literatura. Allí también en abril había expresado su alegría por la vacunación de sus abuelos contra el Covid-19: “Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme”. Ese fue -paradójicamente- su último tuit.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios