Ruth Kalle: «Está comprobado que dentro de las aulas no ha habido contagios»

La Secretaria de Salud brindó un panorama de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad en el marco de la pandemia por el Covid-19, esto se dio durante una entrevista luego de la visita del Ministro de Salud Daniel Gollán a la ciudad de Necochea. La licenciada en psicología consideró que en las aulas no hay contagios, aunque sí genera circulación llevar chicos al colegio.

Ante la presencia de varios periodistas, en la que también participó Diario Necochea, la Secretaria de Salud de Necochea dio un pantallazo acerca de varios temas relacionados al área de salud. En detalle, Kalle habló sobre la disponibilidad de camas, vacunación, sistema de fases y presencialidad en las aulas.

En principio, la encargada del área de salud de nuestro distrito señaló que si bien hoy «hay disponibilidad de camas», la situación varía diariamente y probablemente «para mañana se ocupen unas camas más», debido a que «nosotros mandamos a buscar a los pacientes asintomáticos que están en la casa complicados, los traemos, los evaluamos en laboratorio modular y después de ahí se los interna».

Mirá también:  El fuerte oleaje en la Costa Atlántica derribó la baliza de las Escolleras

Respecto al plan de vacunación, Kalle indicó que no viene con el ritmo que se había pretendido en el inicio, pero igual viene con ritmo. Además, dijo que se está respetando la turnera y siempre se están recibiendo tanto vacunas como turnos. En la misma línea reveló que «estamos terminando de vacunar a los adultos mayores y a lo que tiene que ver con el personal de salud en su totalidad y seguimos con el grupo de 18 y 19 con factor de riesgo».

En cuanto al sistema de fases, se le preguntó por qué Necochea está en fase 3 y Tres Arroyos (por ejemplo) sigue en fase 2, a pesar de estar en la misma región y estar en condiciones similares.

Kalle respondió que Tres Arroyos está en fase 2 porque tiene una situación muy compleja, dejando en claro que la cuestión no es solamente la cantidad de casos activos, sino que la ciudad vecina tiene además muchísimo fallecidos. «Nosotros (Necochea) tenemos menos de 120 fallecidos y con mucho menos población, en cambio ellos (Tres Arroyos) llegan como a 170 si no me estoy equivocando, además tienen 100% de ocupación en camas críticas y no críticas, entonces esa situación llevó a pedir al municipio descender a fase 2».

Mirá también:  Obras Públicas asegura que la presión de agua es óptima y que no hay grandes reclamos

Seguidamente, la funcionaria explicó que los factores por las cuales las ciudades suben o bajan de fase son: cantidad de casos en los últimos 14 días dividido la cantidad de casos anteriores. Recalcando que la determinación es siempre de Provincia.

En lo que respecta a la presencialidad de las clases, como psicóloga consideró que «las clases son algo que hay que poder sostener hasta el final y estirarlo lo más que se pueda, porque está comprobado que dentro de las aulas no ha habido contagios».

«Las clases son algo que hay que poder sostener hasta el final»

– Ruth Kalle

«Nosotros estamos haciendo una búsqueda activa dentro de las escuelas, estuvimos hisopando aleatoriamente según la cantidad de personas que trabajan en las instituciones educativas; docentes y no docentes. Vamos a buscar y hacemos test rápidos de asintomáticos (que los hacen los bioquímicos del Ferreyra), y de todos los que estudiamos solamente encontramos dos positivos, eso te da la pauta que la gente que es asintomática trabajando no tiene positividad, sí genera una circulación llevar a los chicos al colegio, pero por ahora y por el momento epidemiológico que estamos viviendo no es necesario, al menos por ahora, capaz que en dos o tres días se llenan las camas y la gente empeora y tenemos que tomar alguna medida, pero hoy te diría que no» completó.

Suscribirse
Notificación de
guest
9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Esta es la mejor prueba de que los gobiernos nacional y provincial, sólo pretenden analfabetos para el fututo para menajarlos y que los voten

Marcelo

Sería bueno que dado que es psicóloga. Diera una interpretación de la mentira de Gollan sobre las 120000 vacunas diarias.

Juan Carlos

Quien le dijo a la señora que las aulas no contagian Larreta??? asi le va con el covid en CABA
Si escribieran todos los docentes que estan con covid no alcanzaria la pagina.

Jose Maria Abate

Que recorra los colegios y levante datos fehacientes, no se debe opinar desde el despacho.

benja

El jefe distrital de educacion dijo en *** que hay 57 burbujas aisladas.
A quien le creo???????

Martin

Lamentablemente hay casi 700 fallecidos y mas de 30.000 infectados detectados diarios y Necochea no parece ser una excepción pero resulta que no se contagian en ninguna parte si nos atenemos a las declaraciones de muchos funcionarios y/o gente común. No se contagian en las escuelas ni en los comercios, ni en los gimnasios, ni en los bares, ni en los eventos deportivos, ni en la calle, ni en las iglesias … en ninguna parte, que cosa rara este fenómeno … debe ser Alberto que fumiga cada día con virus todo el país para tenernos encerrados el muy bicho …

Maria

Si no hay contagios porque no son presenciables las clases,todo esto es una locura ,el gobernador impresentable,y bue asi estamos.

Maria

Entonces porque no hay clases,no entiendo,burros son ustedes que hacen lo que dice el comunista de kicillof ,

Benja

El hospital está al 100% de la capacidad les parece que sería normal tener clases ????
El gobernador hace lo que puede los que no hacen nada son todos los negacionistas que creen que los 80.000 muertos en pandemia son invento de las funerarias.