Un aprehendido: secuestran armas y municiones en un allanamiento por hostigamiento

Armas y municiones fueron secuestradas en un allanamiento realizado en calle 4 al 4300. Hay un aprehendido.

Desde la policía se informó que en el marco de un trabajo de investigación por hostigamiento y maltrato psicológico por parte de un hombre de 51 años hacia una mujer de 42, personal de Comisaría Tercera dio cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad.

La información agrega que se secuestraron varias armas y municiones denunciadas por un amigo de la ex mujer, quien también era hostigado por este sujeto.

En tanto, durante el procedimiento, la policía encontró y secuestró: 01 revolver Rubí Extra calibre 22 largo, serie 7962 con tambor almacén 9 alveolos cargado con  08 cartuchos del mismo calibre, 01 pistolón Rexio Super calibre 32  de doble caño serie 04310 cargado con 02 cartuchos mismo calibre, 01 rifle tipo carabina Maely serie 26737 calibre 22 largo con cargador con 02 cartuchos mismos calibre, 01 caja de cartucho calibre 22 largo FM de punta hueca plomo desnudo, 01 caja cartuchos calibre 32 con 10 cartuchos.

Mirá también:  Matan a una joven de 17 años en Benito Juarez

Tras el éxito del allanamiento, aprehendieron de manera preventiva al denunciado y se lo notificó de una medida cautelar de Prohibición de acercamiento hacia la denunciante. Por su parte, el Ministerio Publico Fiscal implementó los recaudos legales y procedió a la libertad acorde el Articulo 161 de Código Penal Provincial. Intervino la UFI N.º 3.

La denuncia que originó la investigación fue la siguiente: El 13 de mayo del 2021, la «G.M.S.» de 42 años denunció a su ex al «T.F.J.» de 51 años, por hostigamiento y maltrato psicológico constante.

El denunciado se había hecho presente en la casa de un amigo de ella, intimidándolo para que la convenza de levantar una anterior denuncia en contra de él. Acto seguido, el mencionando amplió la denuncia que el ex posee armas de fuego en el domicilio, por lo que también solicito una medida de restricción.

Mirá también:  El Municipio entregó gratuitamente botones antipánico a los comerciantes del centro

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *