Desde hoy rige el nuevo aumento a los combustibles: así quedaron los precios en Necochea

Con un incremento del 5%, el combustible no ha cambiado en los surtidores por ocho meses, pero luego aumentó más del 65%, lo que significa que es más alto que la tasa de inflación general. Los precios en Necochea.

Tal como anticipó Diario Necochea este viernes, el combustible de YPF tuvo un aumento de alrededor de un 5% y según la petrolera estatal, aumentará por última vez este año.

Se trata de la última suba del esquema estipulado por la empresa, una decisión que se ha decidido aplicar en tres subas durante tres meses, y que llegará a ubicarse en torno al 18% por ciento si se tienen en cuenta los impuestos del sector. Previo a esto, la empresa había realizado otros ajustes a principios de este año, por lo que desde que desde que se descongeló el precio del combustible en agosto del año pasado, ha realizado 12 actualizaciones.

Mirá también:  Cómo estará el clima este miércoles en Necochea y Quequén

Según el informe del INDEC, el índice de precios al consumidor (IPC) acumulado de los primeros cuatro meses de este año alcanzó el 17,6%, el mayor incremento en cinco años.

Según datos oficiales, en los últimos doce meses, el costo de vida fue del 46,3%. Si se pronostican los datos de los primeros cuatro meses para todo el año, la tasa de inflación llegará al 53%, que es más del doble de la meta del ministro de Economía Martín Guzmán para el 2021 (es decir, 29%).

Luego de que el presidente Alberto Fernández manifestó que quería «modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses», el plan escalonado de aumento salarial no entró en vigencia hasta mayo.

Mirá también:  El primer ministro británico dio positivo en Coronavirus

Al mismo tiempo, el titular de YPF, Pablo González, insistió en que el ajuste anual se incrementará al 28,1%, que está «por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto nacional».

«Estamos tratando de equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo a determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita para poder poner en valor la producción de gas y petróleo», justificó el funcionario.

Dicho esto, así quedaron los nuevos precios en Necochea:

La Nafta súper pasó de $96,50 a $101,60; la Infinia pasó de $108 el litro a $117,10, el Diesel 500 de $88,30 a $93,6.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios