Intentan esclarecer supuesto secuestro de un niño de 10 años

El hecho sucedió hoy, cuando personal policial tomó conocimiento a raíz de llamado al 911 que un menor de 10 años había sido interceptado y privado de su libertad en la vía pública en calles 63 y 44.

Luego de entrevistar a los progenitores del niño -pertenecientes a la comunidad gitana- estos pusieron en conocimiento que un auto de color gris, con al menos tres sujetos a bordo, lo habían interceptado para luego llevárselo.

A posterior, los familiares recibieron una comunicación extorsiva por parte de un individuo que les solicitó dinero (pesos y dólares). Al tiempo, los efectivos implementaron los protocolos de rigor para el caso a cargo del Comisario Inspector Adrían Leonardo Petroni, con equipos de contención y apoyo, solicitando rastreo y seguimiento de las llamadas telefónicas. Asimismo, se articularon acciones con personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, implementándose el operativo cerrojo correspondiente en los ingresos a esta ciudad.

Mirá también:  Accidente fatal en 98 y 67: chocó contra una columna y murió

A partir de las 19.50 horas se continuaron los llamados extorsivos variando los montos requeridos a los familiares del menor (pesos, dólares y joyas).

Pasadas las 20.30 horas, un vecino alertó telefónicamente sobre la presencia de un menor deambulando en calle 69 entre 38 y 40.

Personal se constituyó en el lugar, dando con el menor, quien fue puesto a resguardo y trasladado a ésta DDI, donde inmediatamente se reencontró con sus progenitores y restantes familiares, solicitándose además la asistencia sanitaria correspondiente. El niño se encuentra en buen estado de salud.

Toma intervención en la causa la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Juan Portela, quien dispuso la profundización de la pesquisa, en pos de lograr el esclarecimiento del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *