Lanzamiento del ciclo Conversaciones sobre Historia de la Educación Argentina

La Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Sociedad Argentina de Historia de la Educación invitan al lanzamiento del ciclo “Conversaciones sobre Historia de la Educación Argentina”, que se realizará el 18 de mayo, a las 18 h, por el Youtube de la BNM.

El ciclo consiste en una serie de encuentros mensuales que buscan reflexionar acerca del pasado educativo, una oportunidad para recorrer distintas producciones en historia de la educación, conocer a las personalidades que aportaron a la construcción del sistema educativo y revisar fuentes.

En cada encuentro habrá ocasión de conocer libros, revistas, tesis y fuentes del patrimonio histórico educativo nacional, intercambiar con autoras, autores, investigadoras e investigadores y seguir creando.

“Conversaciones sobre Historia de la Educación Argentina” se iniciará con la presentación de la obra Maestras argentinas. Entre mandatos y transgresiones, un proyecto colectivo y plural que presenta las trayectorias de maestras de todo el territorio nacional y de todas las épocas, desde la Colonia hasta el presente.

Mirá también:  Anulan la subida de vehículos sobre la 10 entre 99 y 117

El encuentro se focalizará en el contenido de los dos volúmenes que forman la obra, en la manera en que se produjeron y en el impacto que provocaron a partir de su difusión. Eduardo Mancini, Mariana Caballero, José María Tessa y Natalia García harán un repaso sobre la vida y obra de aquellas maestras reproductoras del status quo; independientes; críticas; inclusivas; pioneras; con distintas posturas de género; penalizadas o cesanteadas; protectoras de la educación pública, común, laica y gratuita; trabajadoras; militantes; sufragistas; feministas; ecologistas; defensoras de los derechos humanos; de pueblos originarios, villas y campesinas; disidentes sexuales; excluidas.

Las historias presentes en Maestras argentinas. Entre mandatos y transgresiones fueron recopiladas por Mancini y Caballero, quienes convocaron a autores de diversas procedencias territoriales; con diferentes experiencias docentes, pertenencias académicas, institucionales y gremiales, y con variadas perspectivas metodológicas e historiográficas. La obra fue editada por el Centro Cultural de La Toma, la Asociación Civil Inconsciente Colectivo y la Cooperativa de Pensamiento Margarito Tereré.

Mirá también:  Una operadora del 911 y su pareja arrestados por venta de drogas

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios