Trabajadores paperos realizan una protesta en ruta 88

Se trata de 10 trabajadores de una reconocida procesadora de papas ubicada en Ruta 88 que dicen haber sido echados sin telegrama de despido.

Desde el martes pasado, un grupo de 10 trabajadores de la planta procesadora de papas Fernández Hnos realizan una protesta pacífica y sin cortes en la ruta, luego de haber sido despedidos «sin causa» y sin respuesta por parte de los empresarios y nula defensa del Sindicato ni del Ministerio de Trabajo.

Los empleados aseguran que no los llamaron a trabajar en los últimos 8 meses y tampoco recibieron el pago de salarios, «Nos daban vueltas y mientras tanto no recibíamos ni un peso» expresaron.

Asimismo, afirmaron que ante esta situación enviaron una carta de documento con un abogado y desde ese entonces «se ofendieron», sin permitirle el ingreso a la planta.

Mirá también:  Alerta por nueva modalidad de estafa de "te ganaste un premio"

Ademas, manifestaron que se pusieron en contacto con el sindicato Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) para abogar por su trabajo, sin embargo, desde el sindicato respondieron que ellos no pueden hacer nada porque fueron con un abogado.

El grupo se compone por cuatro mujeres y seis varones que tienen entre 20 y 15 años de antigüedad. Piden volver a trabajar o que al menos les envíen un telegrama con una indemnización, como corresponde.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios