El campo convocó a un paro de 9 días por el cierre de las exportaciones de carne

 

La Mesa de Enlace rechaza el cierre de exportaciones de carne anunciado por el Gobierno nacional
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.

En un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) anunció el paro que se realizará desde las 0 hora del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo.

Este mediodía, a las 12.30, las entidades darán una conferencia de prensa virtual en la que ampliarán sobre los alcances de la medida.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno.

Mirá también:  El bitcoin superó los US$ 63.000 y estableció un nuevo máximo histórico

El lunes a la noche, el Gobierno nacional anunció la decisión de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan «resultados positivos» por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó «como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno», y forma parte de «la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia», según se informó.

Tras el anuncio, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, sostuvo que «el daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado».

4 thoughts on “El campo convocó a un paro de 9 días por el cierre de las exportaciones de carne

  1. ojala esto termine con la creacion de la Junta Nacional de Carnes y Granos, me tienen repodrido la tiranía agraria, que solo le importa su bolsillo y si pueden negrear empleados e impuestos lo hacen sin ningun prurito….

      1. ideas retrogradas, puede ser pero cuando estaba la J N G no se la llevaban los grandes exportadores, pero si se la llevaban los chacareros chicos parece que hay muchos que los asusta de que vuelva la J N G y veo que son varios no le van a poder chupar mas la sangre al que tiene 200/300/400/500 hectáreas, a eso le tienen miedo que no les puedan seguir robando al que realmente se rompe el lomo, los grandes se la llevan todas sentados detrás de un escritorio varios años anduve en el tema del cereal, y lo e visto y comprobado con mis propis ojos, son ladrones de escritorio apañados por políticos igual de delincuentes que los grandes exportadores y hay 10/12 nombres de ellos que son los que manejan todo en complicidad de los ladrones de la foto

      2. …son mucho mejores que las ideas de Mugri, » que se mueran los que se tengan que morir…». , vivis en un pais donde el bienestar te lo dieron los gobiernos populares y renegas de todo amparado por el bienestar que no te ganaste ni con las ideas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *