El Concejo Deliberante, sin actividad presencial por casos de coronavirus

Varios concejales recibieron resultados positivos de la enfermedad por lo que permanecen aislados. Habrá desinfección en el lugar y test para el resto de los ediles.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, mantuvo una reunión con distintos bloques parlamentarios, en la cual se decidió suspender las Sesiones Ordinarias, realizándose una prueba de sesión virtual; también se suspenden las reuniones de Comisiones Parlamentarias por una semana, debido a algunos casos de Covid-19 detectados.

Asimismo, se realizará un testeo masivo a los fines de detectar algún caso asintomático, por lo que se dejará una guardia para atención de vecinos.

El próximo jueves 20 de mayo se realizará la prueba de Sesión Ordinaria Virtual para despachar los expedientes preparados para tratamiento de la 6° Sesión del año 2021.

Mirá también:  Coronavirus: nuevo caso sospechoso en Necochea

Por otra parte, y a través de una publicación de Instagram, la concejal del PRO, Eugenia Vallota, manifestó su desacuerdo con la decisión de Gutierrez, asegurando que la decisión se mantuvo «con algunos bloques sin consensuar con todas las partes», agregando que «es su labor como concejal es estar el jueves sentada en el recinto».

Un nuevo brote seguido de una discordancia nos remite a julio del año pasado, cuando uno de los concejales dio positivo a un test de coronavirus, mientras todos sus contactos estrechos habían dado negativo.

Mientras el edil cumplía con su aislamiento, afirmó que días atrás estuvo en los pasillos del Honorable Concejo Deliberante charlando con la Secretaria de Salud, quien en ese momento tomó la decisión de no aislarse, lo que provocó la furia del concejal.

Mirá también:  Rojas firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Provincia

A más de un año de pandemia, los representantes políticos todavía no le encontraron «la vuelta» a la alternativa virtual, provocando incesantes desacuerdos entre ellos.

One thought on “El Concejo Deliberante, sin actividad presencial por casos de coronavirus

  1. Esta muy bien la decisión de Trigo Gutierrez ,si Vallota no va al concejo problema de ella, ademas de varios concejales positivos tengo entendido hay varios empleados aislados etaria bueno los testeen para evacuar dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *