El Gobierno bonaerense confirmó que Necochea sigue en fase 3

 El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires brindó una actualización del sistema de fases en la Provincia y anunció que Necochea continúa en la fase 3 del esquema de restricciones.

Este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó acerca de la situación epidemiológica del territorio bonaerense y la actualización de fases de cada distrito, donde se ratificó la continuidad de Necohcea en fase 3.

Al comienzo de la conferencia, El Ministro de Salud Daniel Gollán, lamentó el aumento de casos en el interior provincial, indicando que «Veníamos con un descenso del 18% y ahora tuvimos un ascenso del 3,5% de casos diarios promedio por semana».

En lo que respecta al plan de vacunación, celebró la llegada de unas 3 millones de dosis de las vacunas Covishield y Astra Zéneca.

Mirá también:  Una detención tras confrontación armada en las afueras del Jardín N°909

Además, el ministro alertó que la posibilidad creció un 4% en todo el territorio y la ocupación de camas»se estabilizaron a la baja aunque con un porcentaje alto de ocupación». «La gente que se interna se queda mucho tiempo, unas 5 semanas y es gente joven. Esto no es la excepción», alertó el ministro.

Por su parte el jefe del gabinete de ministros, Carlos Bianco, no anunció restricciones pero sostuvo que hubo retrocesos a la fase 3 en algunos distritos, donde la ocupación de camas supera el 80%.

En tanto los distritos que pasaron a fase 2 con la suspensión de la presencialidad por 15 días, son Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro. Como contraparte, San Cayetano pasó de fase 3 a 4 y 14 distritos bajaron de fase 4 a fase 3.

Mirá también:  Investigan un confuso episodio que involucra la desaparición de un bebé

Por último, adelantó que el próximo martes, la provincia tendrá una reunión con las autoridades de CABA y Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *