Alerta por lluvias y fuertes vientos para la tarde de este sábado en Necochea

19
Pueden llega a haber vientos de hasta 75 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Se intensifica en la noche de hoy viernes y cesará el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un mensaje de aviso por la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana al este de Argentina, en especial a la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del centro de baja presión ya desarrollado en las cercanías del Río de la Plata, persistirán las lluvias en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. Las más significativas se esperan en el noreste de esta última, incluyendo la ciudad de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada en todo el periodo de lluvias en el orden de los 80 mm. En este momento, la zona se mantiene con alerta de nivel amarillo por tormentas.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

Otro fenómeno que se intensificará durante el sábado son los vientos. En el este de la provincia de Buenos Aires serán del sector este, que irán rotando al sector sur, con probables intensidades en el orden de los 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h en zonas costeras. Mientras que en el Río de la Plata se esperan los vientos más intensos con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Para este sábado, el área de Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos y Necochea será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Rio de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades

Mirá también:  Habilitan al público una bajada desde la escollera hacia la playa

Por su parte, para el domingo se esperan lluvias para toda la jornada, la temperatura llegará hasta los 14º y las ráfagas de viento podrían alcanzar los 60 km/h.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios