Basf se suma a la celebración del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas

La obesidad es la enfermedad que más crece en el mundo y que genera grandes problemas en la salud de las personas. Por eso, la ONU declaró al 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas. El objetivo es crear conciencia sobre los beneficios para la salud y la nutrición de consumir más frutas y verduras como parte de una dieta y estilo de vida diversificados, equilibrados y saludables, así como dirigir la atención de las políticas a reducir la pérdida y el desperdicio de estos productos altamente perecederos.

En ese contexto, BioSeeds, el negocio de semillas de hortalizas de BASF, se suma a esta iniciativa con diversas actividades que promueven la alimentación saludable, como el lanzamiento de la campaña “Hortalizas que la gente ama”, en marzo de 2021. “Nos motiva mostrarles a los consumidores que la alimentación saludable puede ser placentera, ofreciendo hortalizas que cumplan las expectativas de las personas. Es de gran importancia promover un estilo de vida saludable y el respeto al medio ambiente”, indica Daniel Labarda, responsable en Argentina del negocio de semillas de hortalizas de BASF. 

Mirá también:  Día Mundial contra el Cáncer: la clave está en los controles

“Cuando pensamos en una alimentación saludable, los primeros alimentos que a menudo nos vienen a la mente son las frutas y hortalizas, coloridas, ricas en vitaminas, minerales y fibras, que son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano”, comenta Vicente Navarro, vicepresidente senior del negocio de semillas de hortalizas de BASF y miembro de la junta directiva de la Federación Internacional de Semillas (ISF, por sus siglas en inglés). “Los beneficios de consumir frutas y hortalizas como parte de una dieta equilibrada y nutritiva son enormes: los productos vegetales, tanto frescos como preenvasados o en conserva, no sólo son beneficiosos para los consumidores. Una sólida cadena de valor de frutas y hortalizas también contribuye a incrementar la biodiversidad y generar sustentabilidad ambiental”, agrega.

400 gramos de hortalizas y frutas al día

Mirá también:  El RENATRE relevó en octubre a más de 800 trabajadores y realizó más de 100 fiscalizaciones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017 casi cuatro millones de muertes en todo el mundo se debieron a no comer suficientes frutas y hortalizas (OMS, 2019). Por eso, recomiendan consumir al menos 400 gramos al día para aprovechar sus beneficios para la salud y la nutrición.

El Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021 es una oportunidad única para crear conciencia sobre el importante papel que tienen las frutas y hortalizas en la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, así como para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. “Dentro de nuestro propósito está el hacer que la alimentación saludable sea placentera y sustentable”, asegura Navarro. “Tenemos el compromiso de compartir nuestra experiencia en semillas de hortalizas y concientizar a la sociedad sobre sus ventajas de consumo”, finaliza.

Mirá también:  Llegaron las lluvias y ahora el trigo apunta a los 40 qq/ha

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios