Gollan cruzó a Quirós por la presencialidad escolar: “Que muestre la evidencia científica”

El Ministro de Salud bonaerense apuntó contra su par porteño por asegurar que hay “evidencia abrumadora” de que las aulas no contagian.

El Ministro de Salud bonaerense apuntó contra su par porteño por asegurar que hay “evidencia abrumadora” de que las aulas no contagian.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que “disiente” con su par de la Ciudad, Fernán Quirós, respecto a que exista “abrumadora evidencia” sobre la nula contagiosidad al interior de las aulas, en una nueva discusión por la presencialidad escolar.

“Disiento con lo que planteó el ministro de la Ciudad que ayer dijo que era abrumadora la evidencia respecto a que no produce contagios. Bueno, que la muestre. Porque nosotros sí tenemos a expertos y científicos con abrumadora evidencia que indica que sí aumenta los contagios”, dijo Gollan en declaraciones a Futurock, al tiempo que puso el ejemplo de otros países.

Mirá también:  Los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló que “claramente la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos” y sostuvo que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “modifica la realidad” y la hace “funcional a una argumentación que no es tal”.

“Hay un principio en salud básico, que se llama principio precautorio. Siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios”, destacó el ministro de Salud y señaló: “Todos queremos las escuelas abiertas y por eso se estableció un número, más relajado incluso que en otros país, que es de 500 contagios cada 100 mil habitantes”. Superada esa cifra se suspende la presencialidad.  

El ministro dijo que “tiene comunicación” con Quirós. “En algunos momentos más fluida y otros menos, pero sí nos hablamos”, señaló. No obstante, sostuvo que “cuando hablan las líneas técnicas de trabajo, off de récord, hay una diferencia muy grande con lo que después se comunica del lado de la Ciudad y de algunos intendentes”. (DIB)

Mirá también:  Comenzó la vacunación para planteles de primera, ascenso, inferiores y fútsal

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios