Concejales sesionaron por primera vez de manera virtual

El jueves 20 de mayo de 2021 se realizó una Prueba de Sesión Virtual que fue presidida por el Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Estuvo presente en la oficina de presidencia la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y en forma virtual los 20 concejales que componen el cuerpo deliberativo.

La Sesión Virtual se realizó con el tratamiento de un solo expediente para que se conozca el funcionamiento técnico de la labor parlamentaria en forma no presencial.

Si bien el cuerpo deliberativo prefiere las sesiones presenciales, esta prueba resulta positiva, en caso que tenga que hacerse de forma obligatoria con esta modalidad.

Gutiérrez informó que hubo un solo expediente que era más que nada para ordenar el uso de la palabra y simular esa situación, «si bien no es la idea de que sea la herramienta para utilizar en los próximos encuentros parlamentarios sí estar preparados para alguna eventualidad en algún momento» explicó.

Mirá también:  Convocan a una movilización en contra del cercado en el Parque Miguel Lillo

Respecto a los inconvenientes surgidos, comentó que fue él quien tuvo «que dirigir la sesión, así como la admisión y el manejo de los instrumentos técnicos que también obviamente eso dificulta», agregando que contarán con algún co-administrador que se encargue de esas situaciones más adelante.

Otra de las cuestiones fue el uso de ancho de banda, el cual es compartido en todo el Palacio Municipal, por eso se está viendo de realizar contratos de conectividad propia con el HCD.

«El gran inconveniente por llamarlo de alguna manera tiene que ver con que se comparte el ancho de banda con todo el Palacio Municipal y aparte que se realizó en horarios de la mañana cuando están todas las dependencias de la municipalidad operativas, entonces eso reduce la capacidad de uso de todo», puntualizó.

Mirá también:  Reporte sobre coronavirus: dieron de alta a un paciente

A modo de cierre, y analizando si la próxima sesión ordinaria será de manera virtual o presencial, Gutierrez manifestó que seguramente se hará de forma presencial, y afirmó que «esto era simplemente una prueba piloto para ver, porque tampoco, nunca consideramos la posibilidad de llevarlas adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *