Coronavirus: más de 71.000 muertos desde el inicio de la pandemia y 505 en las últimas 24 horas

Acuerdan precios máximos para abastecer de medicamentos a terapias intensivas

Además se informó que hay 5.690 personas internadas en terapia intensiva, una cifra récord que no ha dejado de crecer en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 28.680 nuevos casos de coronavirus y otros 505 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 3.335.965 personas y, de esa cifra, 71.027 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 91.456 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 69,7% en el país y del 75,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 5.690.

Mirá también:  Axel Kicillof: "Si queremos volver a clases presenciales, tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios"

Los casos, si bien presentan una concentración en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) han dado un fuerte salto en varios distritos del interior del país.

De acuerdo al reporte oficial de hoy, en el territorio bonaerense se informaron 8.979 casos, en CABA 2.445, en Formosa 5.630, en Córdoba 2.745, en Santa Fe 1.618, en Tucumán 910, en Mendoza 898 y Neuquén 700.

En esa línea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a advertir que hay un “crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país”, que “pone en tensión” al sistema de salud, tras analizar la situación epidemiológica de Río Negro con la gobernadora Arabela Carreras.

“Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio nacional, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de que se lo fortaleció”, expresó la funcionaria, quien subrayó la necesidad de implementar “acciones intensivas, focalizadas y transitorias, con mucho cumplimiento en el cuidado, mientras se continúa trabajando en la vacunación y se monitorea permanentemente cada uno de los indicadores”. (DIB) ACR

Mirá también:  Como estará el clima el sábado en Necochea y Quequén

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Recordemos que la babosa rastrera de Alberto Fernández declaró que con Macri hubieran llegado a 10 mil. Ahora el genocida y corrupto kirchnerista lleva EL DOBLE de las cifras QUE MIENTEN los/as mercenarios/as que curran con los derechos humanos