Necochea: restricción absoluta de circulación y actividades a partir de las 19

Restricción absoluta de circulación y actividades a partir de las 19 hs y hasta las 6hs del día siguiente. Así lo anunció el intendente Arturo Rojas a través de una conferencia de prensa vía Facebook Live

En la tarde de hoy,  y tras la reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios mandatarios de otros municipios, el intendente local Arturo Rojas anunció  en conferencia de prensa (a través de Facebook Live) las nuevas medidas restrictivas para nuestra ciudad, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

En primer lugar, el intendente municipal , que comenzó su transmisión acompañado por el Secretario de Gobierno Jorge Martínez y la Secretaria de Salud, Ruth Kalle, informó que luego de reunirse con el comité de Emergencia local, decidieron tomar una serie de restricciones especialmente en lo que tiene que ver con el horario.

Mirá también:  Fabiola Yañez está embarazada de diez semanas

Según explicó Rojas, el decreto que entrará en vigencia a partir del día de mañana y se extenderá hasta el día martes 25, implicará la restricción absoluta de la circulación y de todo tipo de actividad deportiva, cultural y comercial desde las 19 hs a las 06 hs del día siguiente. Solo podrán circular hasta las 22 el delivery de gastronomía y pasado ese horario, solo el personal esencial que deba movilizarse para ir a trabajar.

Las medidas adoptadas se dan luego de la gran aceleración de casos que se evidenció en estos días.  En el día de la fecha, los casos activos en el municipio llegan casi a 1000. También aumentó drásticamente el número de pacientes críticos, por lo cual la capacidad sanitaria está casi al límite, a pesar del gran esfuerzo que está realizando el personal de salud. Incluso el área de cuidados intensivos no destinada a pacientes con covid está siendo utilizada por con pacientes post covid, siguen necesitando de asistencia.

Mirá también:  Fernán Quirós: “Los casos van a aumentar”

Al ser consultado sobre los controles para asegurar que estas medidas se cumplan, el primer mandatario local aseguró que habrá más, pero apeló a la solidaridad y a la conciencia ciudadana para lograr bajar la curva de casos.

En lo que respecta a la situación de gimnasios y natatorios, Rojas remarcó que seguirán evaluando qué sucederá, por ahora apelan a que solo se desarrollen actividades vinculadas únicamente a la rehabilitación y no a lo estético.

Para culminar, el intendente remarcó nuevamente la necesidad de hacer un esfuerzo colectivo en estos días, evitando reuniones y cumpliendo estrictamente los protocolos para no tener que retroceder a fase 2, lo que implicaría cerrar muchas actividades económicas más.

Por supuesto, todas estas medidas preventivas, están supeditadas a las  que se tomen en Provincia y Nación.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis

Anular derechos constitucionales por decreto es ilegal – inconstitucional, por ende no existiria ninguna prohibicion o volvimos a la dictadura?

Cristian

Que se tomen medidas algunos pueden estar de acuerdo y otros no.. ahora que son un desastre para organizar cierres son un desastre.. Como vas a poner el mismo cierre para todos..?? A las 19hs todos en la calle corriendo para comprar o llegar para no ser multados..? Por una vez en su mal gobierno PIENSENNNNN…!! O cierran los esenciales una hora más tarde o cierran los no esenciales una hora antes.. por dios CRANEOS o lo hacen para hacer multas..?? Van a tener a todos en la calle a esa hora a las corridas.. Ba …. a lo mejor… Leer más »

Marcelo

No tenemos vacunas, pero tenemos soberanía. En el gobierno se hace lo que dice la Soberana..
Propongo que los impuestos los paguen únicamente los vacunados. VIP.
De 19 a 6 la calle va a ser para los Delincuentes. Los corruptos y corruptas atienden las 24 horas. Y DE NOCHE TAMBIÉN.