Socorristas en Red lanza la primera campaña de difusión de la ley por el derecho al aborto en todo el país

Con el deseo de cuidar, impulsar y expandir la Ley 27.610 que garantiza el derecho al aborto voluntario, seguro y gratuito, Socorristas en Red – feministas que abortamos lanza la primera campaña de comunicación a nivel nacional para difundir los alcances de la legislación y promover el acceso a este derecho ganado.

Bajo la consigna “El derecho a abortar es ley”, la campaña incluye materiales impresos, productos para redes sociales y spots de radio que estarán destinados al sistema de salud, las escuelas y a la población en general.

“Acá y en todo el sistema de salud del país el derecho a abortar es Ley. Si te lo niegan es delito”, dicen los carteles que serán distribuidos por Socorristas en Red en las instituciones de la salud, mientras que los folletos detallan los límites de la Objeción de Práctica Médica (llamada Objeción de Conciencia en la Ley).

Mirá también:  Capacitan a comunicadores sobre tratamiento de Violencia de Género en los medios

En tanto, a las escuelas llegará cartelería que señala “Acá se garantiza la Educación Sexual Integral (ESI)” y trípticos con información específica para menores de 18 años, como también habrá materiales con los datos que las mujeres y personas con capacidad de gestar necesitan para acceder al derecho al aborto.

Los spots radiales, producidos por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), podrán escucharse en 120 radios comunitarias de todo el país y contarán con versiones en lenguas de pueblos originarios.

Esta campaña es una apuesta por ensanchar, cuidar y hacer cumplir la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la ley más colectivamente luchada y deseada, y refuerza el compromiso de Socorristas en Red de seguir acompañando decisiones de abortos libres, legales y feministas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *