Comerciantes: “lo que más molesta es la improvisación”

En medio de la incertidumbre los comerciantes expresaron su disconformidad ante las medidas cruzadas del gobierno nacional y local.“El gobierno siempre está improvisando” y “toma medidas que son en contra del laburante” expresaron indignados.

El jueves fue un día de múltiples anuncios y sensaciones. En primer lugar, el intendente municipal anunció la restricción horaria a partir de las 19:00 hasta las 6:00 del día siguiente, la medida, según el primer mandatario local, apuntaba a reducir la circulación con el objetivo de que bajen los casos de Covid (que en ese momento llegaban a los 990 en Necochea) y entraba en vigencia el día viernes.

Horas más tardes, el presidente de la Nación informó que por medio de DNU establecía el confinamiento total para todos los distritos que se encontraran en Riesgo Alto o Emergencia. Necochea resultó ser uno de los municipios alcanzados por esta medida. Según esta nueva reglamentación, que entrará en vigencia el día de mañana solamente estarán habilitados los comercios esenciales y locales gastronómicos con servicio de delivery o take away. Además, solo se podrá circular de 6 a 18 en las cercanías del domicilio y quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Mirá también:  Otros 77 muertos y 3.709 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
Ante la incertidumbre, algunos locales decidieron no abrir sus persianas.

Ante estas circunstancias, el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, mantuvo este viernes a última hora una reunión con la Cámara Comercial, con quienes evaluó las restricciones que regirían durante los próximos días. Allí establecieron que durante este sábado podrían abrir con normalidad los comercios esenciales hasta las 18:00, mientras los demás comercios de mercadería también lo harán pero con modalidad take away (comida para llevar). El resto de los comercios de venta de mercadería deberían atender con sus puertas cerradas, osea, en la vía pública.

En la mañana de hoy sábado, en medio de un clima de incertidumbre y disconformidad los comerciantes del centro necochense abrieron sus puertas, siguiendo las reglamentaciones impuesta, y expresaron sus opiniones a Diario Necochea.

Respecto a este tema Daniel, de Stilo, aseguró que “el gobierno siempre está improvisando” y “toma medidas que son en contra del laburante”. Y agregó que  “Yo estoy incluido entre los negocios que pueden abrir, me duele mucho la situación de los colegas comerciantes que ya hace más de un año que la venimos pasando mal”.

Mirá también:  Frederic : "El objetivo de las fuerzas de seguridad es lograr el control de las medidas"
Los comerciantes debieron atender con la modalidad take away.

Además, expresó que si bien las medidas quizá sean necesarias deberían pensarse formas en las que los comercios puedan atender sin que la gente ingrese, encontrar formas más flexibles porque de otro modo “mucha gente se va a fundir”.

Por su parte, Mirta, de Maluca indumentaria, coincidió en que “lo que más molestó fue la improvisación” ya que hasta última hora del día viernes no se sabía con exactitud qué hacer. Y añadió que “todos los comercios estamos con mucho protocolo, no creemos que seamos un foco de nada”.

Para culminar, ambos comerciantes aseveraron que el año pasado que muy difícil y este también lo está siendo. Por eso es vital encontrar modos para poder seguir trabajando y conservar la fuente de trabajo.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Vecinos, miren la película CON V DE VENDETTA, y a lo mejor entienden un poco más lo que está sucediendo y si son improvisaciones o adrede

Martin

… parece que hay seres humanos a los que se les ha extirpado el cerebro o carecen de la capacidad de razonar. Se está muriendo varios centenares de personas por día y siguen quejándose. por que les tienen que imponer un cierre al que definen como improvisado en vez darse cuenta de la gravedad de la situación.

Martin

… resulta que en el país tenemos entre 20 y 30 mil contagios y casi 700 muertos diarios, Necochea no es una excepción pero resulta que ninguna actividad contagia … ni las escuelas, ni los comercios, ni los gimnasios, ni la gente x la calle, ni los bares, ni los que corren en el parque, ni los que viajan en transporte público, nada ni nadie contagia … debe ser el espíritu santo o el famoso Magoya que desparraman el virus … gente grande che …